Alan Wake Remastered ha recuperado ya los costes de desarrollo y de marketing

El juego salió en octubre de 2021 y es una versión entre la remasterización y el remake, con mejoras en los gráficos y en la iluminación.
·

Los juegos de Alan Wake está trayendo muchas alegrías a Remedy Entertainment. Mientras Alan Wake 2 sigue cosechando buenas críticas, la remasterización del primer juego, que salió hace dos años en PC, PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Switch, ha vendido lo suficiente para que el estudio haya recuperado la inversión realizada, por lo que ahora todos los ingresos son beneficios.

No obstante, según el informe económico presentado por el estudio del trimestre entre julio y septiembre, la inversión que realizó durante el verano en los proyectos actuales (Alan Wake 2 y otros cuatro juegos más en desarrollo) ha disminuido la rentabilidad del estudio.

PUBLICIDAD

Tero Virtala, director ejecutivo de Remedy, explica que los ingresos de verano de 2023 fueron similares a los del año anterior, pero los costes de desarrollo fueron algo inferiores debido a que Alan Wake 2 estaba ya prácticamente terminado.

A medio camino entre la remasterización y el remake

Alan Wake salió a la venta en 2010 para PC y Xbox 360. En octubre de 2021 salió una versión actualizada, a medio camino entre la remasterización y el remake, que mejoraba los gráficos y la iluminación del juego.

Cuenta la historia del escritor de novelas de terror Alan Wake al llegar al pueblo de Bright Falls, cuando empieza a vivir pesadillas y llega a dudar de su cordura. La versión remasterizada incluye el juego original y las dos expansiones que salieron: La Señal y El Escritor.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Todos los juegos de Alan Wake

Alan Wake Remastered es una aventura de acción y terror desarrollada Remedy Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de la versión remasterizada del juego de 2010 de los creadores de Max Payne, en el que nos ponen en la piel de un atormentado escritor, un trasunto de Stephen King, en el misterioso pueblo de Bright Falls, donde tendremos que tendremos que afrontar una terrorífica aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir