Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, ha comentado la dificultad de satisfacer a los jugadores y sus peticiones de nuevo contenido "literalmente cada día", algo que el estudio -ahora adquirido por Microsoft- quiere ofrecer pero no a costa de dañar la calidad.
Ybarra ha hecho este comentario en una entrevista en la que señala que "los jugadores no tienen paciencia. Quieren algo nuevo cada día, cada hora. Estamos intentando responder a eso a la vez que mantenemos alta la calidad de Blizzard". Durante BlizzCon anunciaron tres expansiones anuales para World of Warcraft de la saga Worldsoul, la primera World of Warcraft: The War Within en 2024 -aquí podéis conocer más-, además de la expansión Cataclysm para World of Warcraft Classic. Y por supuesto, también está la expansión de Diablo 4, Diablo 4: Vessel of Hatred.
"Sabemos que los jugadores quieren contenido literalmente cada día. Al mismo tiempo, se necesitan grandes equipos para ofrecer eso. Tienes que monetizarlo de la manera correcta", dice a The Verge. "Siempre digo a los equipos, 'cuando alguien gasta un dólar o un céntimo en Blizzard, quiero que se sientan bien'".
Están buscando el equilibrio entre contenido y lanzamientos
"Creo todavía estamos ajustando todas estas cosas [la demanda y la producción]", comenta el directivo. "Para mí es una prioridad".
Por supuesto, Blizzard también trabaja en más proyectos, entre ellos una superproducción de supervivencia para PC y consolas no confirmadas. Aunque Ybarra no ha mencionado directamente este título asegura que no tienen miedo a crear nuevas licencias o cambiar de modelos de negocio, y que es receptivo a alguien que tenga "una idea para una experiencia de cuatro horas o de 400 horas". El nombre clave de este proyecto sería Odyssey y ofrecería una estética similar a Overwatch.