Avance World of Warcraft: The War Within, el inicio de una nueva saga para celebrar los 20 años del emblemático MMORPG de Blizzard

World of Warcraft recibirá el año que viene la primera de las tres expansiones de la nueva saga del alma-mundo de la que ya tenemos unos cuantos jugosos detalles.
World of Warcraft: The War Within
·
Versión PC.

El pasado viernes comenzó la Blizzcon 2023 con su ya clásica conferencia inaugural en la que Blizzard nos presentó el futuro de sus juegos más populares entre los que estaba, por supuesto, World of Warcraft que va a ser uno de los pilares del estudio durante el 2024, año en el que celebrará su XX aniversario.

De hecho, durante esta conferencia inaugural se nos anunció el nuevo contenido para WoW: Classic y también los planes de futuro para el World of Warcraft "canónico" que estrenará una nueva saga bautizada con el nombre de alma-mundo que se desarrollará durante tres expansiones que comenzarán con World of Warcraft: The War Within que llegará durante el 2024.

La Saga del alma-mundo

Pero, ¿qué es la saga del alma-mundo? Para Blizzard es una oportunidad de celebrar los primeros 20 años del MMORPG y asentar las bases del futuro de Azeroth contándonos una nueva historia en la que los titanes tendrán mucho protagonismo y, de paso, agilizando los lanzamientos de nuevas expansiones que ahora nos llegarán de forma anual.

PUBLICIDAD
La saga del alma-mundo supondrá el inicio de una nueva era para WoW asentando el futuro del MMORPG y añadiendo expansiones y otros contenidos de forma más regular.
La saga del alma-mundo supondrá el inicio de una nueva era para WoW asentando el futuro del MMORPG y añadiendo expansiones y otros contenidos de forma más regular.

De hecho, en la conferencia inaugural anunciaron las que serán las tres próximas expansiones de World of Warcraft y además de World of Warcraft: The War Within que será la primera que llegará y en la que nos centraremos en este avance, también sabemos que en 2025 llegará Midnight que tendrá lugar en Quel'Thalas y en 2026 nos llegará el cierre de la saga del alma mundo, The Last Titan, en la que volveremos a Rasganorte para descubrir de una vez por todas los secretos de los titanes.

World of Warcraft: The War Within, el Vacío y sus oscuros planes vuelven a Azeroth

Como hemos dicho, en este avance nos centraremos en The War Within que es la expansión de la que más detalles conocemos y, comenzando a nivel narrativo, ya sabemos que algunos de los héroes más icónicos de la Horda y de la Alianza van a hacer acto de presencia en la expansión en la que veremos a Anduin, Thrall o Magni Barbabronce.

Xal'atath y los nerubianos serán nuestros enemigos más temibles durante esta nueva expansión.
Xal'atath y los nerubianos serán nuestros enemigos más temibles durante esta nueva expansión.

En este inicio de la saga del alma-mundo los jugadores tendremos que viajara a las profundidades de Azeroth para descubrir a una misteriosa presagista llamada Xal'atath, que algunos conoceréis desde la expansión Legion y que vuelve ahora para intentar hacer realidad los oscuros planes del Vacío que quiere destrozar Azeroth con un legado oscuro gracias a Ansurek, la reina de los nerubianos de Azj-Kahet que quieren poner en jaque al mundo.

Khaz Algar, un nuevo continente subterráneo con cuatro zonas, nuevas mazmorras, bandas, aliados y peligrosos nerubianos

Para impedir que este nuevo ejército de poderosos nerubianos acabe conquistando Azeroth tendremos que viajar a las profundidades del mundo, a un nuevo continente subterráneo llamadao Khaz Algar con cuatro nuevas zonas al que accederemos a través de la Isla de Dorn, la única zona que se encuentra en la superficie y en la que comenzaremos una aventura que nos llevará por las Cavernas Resonantes, la Santificación y Azj-Kahet, la zona más profunda y peligrosa en la que se encuentra la Ciudad Tejida, capital nerubiana en la que habitan los mayores peligros de este nuevo continente.

El progreso de esta nueva expansión a través de estas cuatro zonas se ha diseñado para que sea fulido, de arriba hacia abajo, contando con todo tipo de entornos para que no siempre tengamos la sensación de estar bajo tierra. Además, estas zonas se dividen en varias capas amontonadas unas sobre otras y en ellas podremos usar el vuelo dinámico.

Visitaremos un nuevo continente subterráneo con cuatro nuevas zonas. También tendremos 8 mazmorras inéditas y una banda.
Visitaremos un nuevo continente subterráneo con cuatro nuevas zonas. También tendremos 8 mazmorras inéditas y una banda.

Por otro lado, más allá de las zonas principales también podremos acceder a un total de ocho mazmorras de las cuales cuatro se podrán disfrutar mientras subimos de nivel (El Grajero, La Petrocámara, Priorato de la Llama Sagrada y Ciudad Tejida) y las otras cuatro las visitaremos ya con el nivel máximo (Lagar de Tragoceniza, Grieta de Flama Oscura, El Rompealbas y la Ciudad Antigua).

Además también habrá una mazmorra de banda, el Palacio Nerub'ar que estará disponible junto a la Temporada 1 de World of Warcraft: The War Within. Está situada en Azj-Kahet, la zona final, y será la culminación de esta historia enfrentándonos a un total de 8 jefes diferentes.

Una vez os hemos hablado de las nuevas zonas y mazmorras, tampoco podemos dejar de mencionar en este apartado a las nuevas razas que podremos descubrir en The War Within. Nos encontraremos con unos viejos conocidos, los Terráneos, forjados por los titanes de Ulduar que se convertirán en una nueva Raza Aliada tanto para la Horda como para la Alianza.

Los Terráneos serán una nueva raza aliada para la Horda y la Alianza.
Los Terráneos serán una nueva raza aliada para la Horda y la Alianza.

También tenemos los nuevos nerubianos que han rechazado a los señores del Imperio Negro para desarrollar su propia y maligna cultura y, en su contraposición estarán los Arathi, descendientes del imperio de Arathor que dominan el Fuego Sagrado y que viven para traer la esperanza y la luz a las profundidades de Azeroth siendo unos poderosos aliados durante toda la expansión.

Den la bienvenida a las Profundidades

Con The War Within, Blizzard quiere implementar todo tipo de novedades a nivel jugable que puedan disfrutar toda clase de jugadores y, más allá de las nuevas zonas, mazmorras, bandas o misiones estas novedades empiezan con las Profundidades, una nueva característica integrada "dentro de la experiencia de mundo abierto".

Se trata de zonas diseñadas para grupos de entre uno y cinco jugadores en la que podremos contar con un compañero PNJ que, en la Temporada 1, será Brann Barbabronce, pudiendo personalizar sus facultades para adaptarlas a nuestra forma de juego.

Estas Profundidades serán parecidas a las misiones de mundo pero diseñadas para los jugadores a los que les guste la exploración, Tendremos un total de 12 Profundidades disponibles cuando se lance la expansión y al final de cada incursión nos encontraremos con un enorme tesoro que nos dará recompensas en función de lo que hayamos hecho durante nuestra expedición, es decir, que se trata de 12 zonas independientes que podremos explorar cumpliendo diferentes objetivos antes de buscar la salida y obtener recompensas en función de lo que hayamos hecho durante la misma.

Talentos heroicos y bandas guerreras, dos giros en la progresión de nuestros personajes

Para finalizar queremos hablaros también de dos características que llegan para dar un giro a la progresión de nuestros personajes y vamos a comenzar por los nuevos talentos heroicos. Habrá tres árboles de talentos heroicos disponibles para cada clase (a excepción del druida con cuatro y del cazador de demonios con dos). Serán árboles con nuevos talentos, más pequeños y autónomos que nos darán más posibilidades a la hora de personalizar a nuestro personaje que ahora contará con talentos de clase, de especialización y heroicos a partir del nivel 71 ganando un punto por nivel hasta el 80, el nuevo nivel máximo que podremos alcanzar en The War Within.

Tendremos nuevos talentos heroicos y las bandas guerreras para unificar ciertas partes de la progresión de todos nuestros personajes.
Tendremos nuevos talentos heroicos y las bandas guerreras para unificar ciertas partes de la progresión de todos nuestros personajes.

Otro giro interesante son las bandas guerreras, un nuevo sistema en el que se unificarán todos nuestros personajes de la cuenta de Battle.net. Es una plataforma en la que compartiremos logros y recursos entre todos los personajes y difuminar las líneas entre nuestro "main" y nuestros "alter".

El comienzo de una saga con la que Blizzard quiere reasentar las bases de World of Warcraft

Es pronto, muy pronto, para saber si World of Warcraft: The War Within va a ser una expansión buena, una más o una mala. De entrada, parece que nos va a ofrecer contenido suficiente para unos meses de juego y algunas características interesantes como los talentos heróicos.

De hecho, lo que supone esta expansión es un inicio de planes de Blizzard a largo plazo para que World of Warcraft pueda estar con nosotros otros 20 años, comenzando una nueva idea de sagas con las que quieren agilizar el lanzamiento de nuevas expansiones y contenido para que haya más jugadores de forma constante en los servidores. ¿Lo conseguirá?

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

COMUNIDAD
2
siguen este juego

Flecha subir