El nuevo juego multijugador de The Last of Us habría congelado su desarrollo

El estudio propiedad de Sony habría decidido prescindir de varios trabajadores y también aparcar de forma indefinida este esperado spin-off que habría tenido problemas durante su desarrollo.
·

The Last of Us en líneas generales es una de las mejores sagas de videojuegos que hemos visto en las consolas PlayStation en la última década, replicando su éxito también en el mundo de la pequeña pantalla con una fantástica adaptación a serie para HBO Max.

Sin embargo, no todo es color de rosa en la saga para Naughty Dog, que planeaba lanzar un título completamente multijugador de The Last of Us (empezó formando parte de The Last of Us Parte 2) y que, ahora, habría decidirlo congelar su desarrollo de forma indefinida, tal y como ha asegurado una fuente al portal Kotaku.

La noticia de paralizar la creación de este juego no es oficial (el menos por ahora) pero a priori tampoco sería sorprendente, ya que la propia Naughty Dog desveló el pasado mayo que necesitaban darle más tiempo a pesar de la larga espera que habían experimentado los fans mientras que un estudio tan poderoso como Bungie había mostrado sus dudas sobre la viabilidad del proyecto a largo plazo, después de que la propia Sony les pidiese su evaluación.

PUBLICIDAD

Un proyecto paralizado y decenas de empleados que acabarán en la calle a final de octubre

A este rumor de la congelación del título multijugador de The Last of Us se unen también otra noticia, ya que varias fuentes apuntan también a Kotaku que Naughty Dog habría anunciado a decenas de empleados que no renovaría sus contratos que finalizan a finales de este mes de octubre, pidiéndoles que no hicieran pública su situación laboral y dejándoles sin indemnización.

Por otro lado, el estudio ya estaría trabajando en su nuevo videojuego y aunque varias pistas apuntan a que se trataría de The Last of Us Parte III, por el momento Neil Druckmann, máximo responsable del estudio, asegura que aún no pueden hablar sobre este nuevo proyecto.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir