Naughty Dog, creadores de The Last of Us y Uncharted, habrían prescindido de docenas de empleados

El estudio propiedad de PlayStation habría decidido no renovar los contratos de varios de sus empleados que saldrían de la compañía al finalizar este mes de octubre y sin ninguna indemnización.
·

Corren tiempos oscuros en la industria de los videojuegos durante las últimas semanas en las que hemos visto un buen puñado de despidos y reestructuraciones de plantillas en estudios tan importantes como Epic Games, Activision Blizzard o Team17.

El último en unirse a esta lista, según varias fuentes del portal Kotaku, es Naughty Dog, el estudio propiedad de Sony detrás de creaciones como The Last of Us y Uncharted que habría decidido no renovar los contratos de decenas de empleados que se quedarían sin trabajo a finales de octubre.

Estos despidos se habrían comunicado de forma interna afectando al menos a 25 personas de diferentes departamentos como producción, arte o control de calidad y solo estarían afectados empleados con contratos temporales y no aquellos que tienen un contrato a tiempo completo o indefinido.

PUBLICIDAD

Sin indemnización y con la petición de mantener la discreción con respecto a su situación

Según las fuentes de Kotaku, Naughty Dog no está ofreciendo indemnización alguna a los trabajadores a los que no va a renovar el contrato y les ha instado a que mantengan la noticia en secreto, al menos hasta que terminen su relación laboral con el estudio americano al finalizar este mismo mes de octubre, momento en el que dejarán de estar vinculados con la compañía y perderán su trabajo.

La plantilla de Naughty Dog en la actualidad cuenta con alrededor de 400 trabajadores que, entre otros proyectos, estarían trabajando en el multijugador de The Last of Us a pesar de estar en peligro y también en un nuevo videojuego.

Además, estos despidos llegan después de que Evan Wells, copresidente del estudio, anunciase su retirada este mismo año y que Neil Durckmann, su director, anunciase también una reestructuración en el liderazgo del estudio.

Por el momento, Sony no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto de esta noticia.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir