Bungie tiene dudas sobre la viabilidad del multijugador de The Last of Us a largo plazo

El estudio tras el desarrollo de Destiny evaluó el proyecto de Naughty Dog y 'planteó dudas sobre la capacidad del juego para mantener a los jugadores enganchados durante un largo periodo de tiempo'.
·

A pesar de que no se dejó ver en el reciente PlayStation Showcase, The Last of Us Online, el nombre provisional por el que conocemos al título multijugador que está desarrollando Naughty Dog, ha dado mucho de qué hablar en estos últimos días. Al parecer, el juego se encuentra en estos momentos en un estado bastante delicado, y es que la desarrolladora californiana está reevaluando su enfoque y ha destinado a muchos de sus trabajadores a otro proyecto para un solo jugador; varios empleados de PlayStation Visual Arts también han sido retirados del desarrollo. Por si fuera poco, el medio Bloomberg, que se hizo eco de los problemas por los que está pasando The Last of Us Online, ha compartido uno de los motivos por los que el proyecto está sufriendo una reevaluación.

Según el reporte, PlayStation pidió hace un tiempo a Bungie, el estudio responsable de Destiny, que hiciese un "riguroso proceso de revisión" de todos los juegos como servicio en los que están trabajando sus compañías. Al parecer, el equipo "planteó dudas sobre la capacidad del proyecto multijugador de The Last of Us para mantener a los jugadores enganchados durante un largo periodo de tiempo", algo que fue el detonante para llevar a cabo una reevaluación y es la causa por la cual muchos desarrolladores han sido destinados a otros proyectos.

Naughty Dog pide paciencia a los jugadores

"Sabemos que muchos de vosotros habéis estado deseando saber más sobre nuestro juego multijugador de The Last of Us. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestro estudio ha hecho hasta ahora, pero a medida que el desarrollo ha continuado, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo", comentó Naughty Dog en un comunicado después de recibir numerosas críticas por no mostrar su nuevo proyecto.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Online

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir