¿Está cancelado Project G.G.? Hideki Kamiya pide que preguntemos a PlatinumGames

El director anunció su marcha del estudio la semana pasada y tenía un juego de superhéroes anunciado, Project G.G., pero evita hablar de su estado.
·

Hace una semana Hideki Kamiya, vicepresidente, cofundador y director de PlatinumGames, anunciaba por sorpresa su marcha de la compañía de Bayonetta. Un terremoto para la compañía nipona, que pierde al creativo más conocido del estudio. ¿Cuál es el futuro de Project G.G.? Kamiya evita pronunciarse y pide a los fans que pregunten directamente a PlatinumGames.

Project G.G. es un juego anunciado en 2020 que cerraría la trilogía de juegos con superhéroes tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Además, suponía el primer juego con Kamiya en la dirección en una década, tras hacer de supervisor en varios juegos o trabajar en el cancelado Scalebound.

PUBLICIDAD

Preguntado por un fan japonés, Kamiya no confirma que el juego esté cancelado, así que es posible que siga en marcha en otras manos: "Pregunta a Platinum sobre Platinum", dice el director de Okami o Resident Evil 2.

Una idea que había evolucionado en los últimos años

En cualquier caso, Project G.G. es diferente a la visión original y ha crecido en escala. El año pasado Kamiya mencionó que ganó ambición porque ya no se trataba sólo de su idea: "Project G.G. empezó cuando presenté el núcleo del juego. Eso está en el teaser. Simplemente, sólo pensaba sobre lo que hay en ese vídeo", declaró a Famitsu. En él podemos ver una escena de caos y destrucción que desata un enorme monstruo, un kaiju, pero un superhéroe decide enfrentarse a la criatura aumentando su tamaño.

Hideki Kamiya pide que se pregunte a PlatinumGames por el estado de Project G.G.

El concepto inicial era el de un juego de acción puro, similar al de otros títulos de Kamiya, pero las ideas de Itsushi Inaba (presidente y director general de PlatinumGames) lo transformaron con otras ideas. Parece que la inversión del gigante tecnológico Tencent a principios de 2020 tuvo algo que ver, porque ya aparecieron rumores sobre una transformación en "juego como servicio" que rompiese con el estilo arcade de la desarrolladora.

"Con respecto a la producción de juegos en el futuro [que incluiría a Project G.G.], queremos centrarnos en crear juegos que sean diferentes a los del pasado. Me gustaría centrarme en crear juegos que se puedan disfrutar durante más tiempo", declaró Inaba en 2022.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Project G.G.

Project G.G. PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Project G.G. es el nuevo proyecto de PlatinumGames, cierre de la trilogía de superhéroes tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101, y aunque no sabemos de qué trata en concreto, en su teaser muestra una urbe en colapso, con un joven que parece intentar proteger a un perro que se encuentra justo en mitad de los escombros y derrumbes causados por un ser monstruoso y gigantesco. En este escenario, la misteriosa figura que decide ayudar al can comienza a ser cada vez más grande, desarrollando unas proporciones gargantuescas y lanzándose a combatir contra la criatura, una suerte de kaiju. Por el estilo, la forma y el tono, parece casi una especie de adaptación de Ultraman, el popular superhéroe japonés.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir