PlatinumGames podría pasarse a los juegos como servicio con Project GG como primer intento

Atsushi Inaba, nuevo CEO de PlatinumGames, ha dejado caer que el futuro de la compañía pasa por centrarse en los juegos como servicio. Project GG, el nuevo título de Kamiya, podría ser el primero.
·

PlatinumGames ha hecho cambios en su directiva recientemente: Kenichi Sato, quien había sido director ejecutivo durante los últimos seis años, pasó a ostentar un puesto como asesor en la junta y Atsushi Inaba, jefe de estudio en la compañía, le sustituyó como CEO manteniendo además su anterior rol. Ahora el nuevo director ha concedido una entrevista a Famitsu en la que adelanta un cambio de perspectiva en los proyectos que desarrollará la compañía, anticipando un enfoque hacia los juegos como servicio.

Inaba ha hablado someramente acerca de un cambio de estrategia que PlatinumGames realizará en sus próximos desarrollo. Todo ha venido a raíz de un comentario sobre Project GG, el nuevo juego de Hideki Kamiya: "Todavía está en una etapa en la que estamos probando varias cosas, por lo que no puedo contaros mucho", ha comenzado diciendo, y ha añadido: "Pero con respecto a la producción de juegos en el futuro, queremos centrarnos en crear juegos que sean diferentes a los del pasado. Me gustaría centrarme en crear juegos que se puedan disfrutar durante más tiempo".

PUBLICIDAD

"Eso es todo lo que puedo decir por ahora"

Posteriormente, el nuevo CEO de PlatinumGames ha asegurado que quieren dejar de hacer juegos tradicionales, aunque sus próximos proyectos vayan a ser diferentes: "Por supuesto, nos gustaría crear juegos pequeños pero brillantes, como Sol Cresta, y juegos en los que puedas disfrutar del proceso de completar el juego pasando por etapas únicas y bien diseñadas, como Bayonetta. Sin embargo, los proyectos que estamos tratando de crear para el futuro serán diferentes en términos de estructura".

Estas declaraciones no terminan de confirmar que el estudio vaya a virar radicalmente hacia los juegos como servicio, pero leyendo entre líneas es fácil llegar a esa conclusión. "Teniendo en cuenta los cambios en el mercado durante los próximos cinco años, creo que es absolutamente necesario que hagamos esto. Lo siento por ser tan vago, pero creo que eso es todo lo que puedo decir por ahora", termina diciendo.

Atsushi Inaba, nuevo CEO de PlatinumGames.

Lo cierto es que en ocasiones anteriores ya se ha dejado entrever que la compañía va a apostar por los juegos como servicios, o al menos eso es lo que entendimos en 2020 cuando PlatinumGames anunció la apertura de una nueva oficia en Tokio dedicada a juegos "LiveOps". Con estas declaraciones de Inaba todo parece apuntar a que Project GG va a ser el primer proyecto de este estilo. Por el momento, la compañía está centrada en el lanzamiento de tres juegos: Sol Cresta, que llegará el 22 de febrero, Babylon's Fall, un título que bien podríamos considerar juego como servicio y que se estrenará el 3 de marzo, y Bayonetta 3, que llegará en algún momento de 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Project G.G.

Project G.G. PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Project G.G. es el nuevo proyecto de PlatinumGames, cierre de la trilogía de superhéroes tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101, y aunque no sabemos de qué trata en concreto, en su teaser muestra una urbe en colapso, con un joven que parece intentar proteger a un perro que se encuentra justo en mitad de los escombros y derrumbes causados por un ser monstruoso y gigantesco. En este escenario, la misteriosa figura que decide ayudar al can comienza a ser cada vez más grande, desarrollando unas proporciones gargantuescas y lanzándose a combatir contra la criatura, una suerte de kaiju. Por el estilo, la forma y el tono, parece casi una especie de adaptación de Ultraman, el popular superhéroe japonés.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir