Project G.G. es uno de los proyectos más intrigantes que tiene el equipo de PlatinumGames bajo la manga. Esta nuevo título de acción dirigido por el veterano Hideki Kamiya se mostró en un primer tráiler en febrero de 2020 y desde entonces apenas hemos recibido nueva información más allá de podría tratarse de un juego como servicio. Sin embargo, el vicepresidente Takao Yamane ha insinuado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para la revista Famitsu (vía VGC) en la que también han participado Kamiya y Atsushi Inaba que este podría llegar a mostrarse en el E3 2023, que regresará como un evento presencial.
"No puedo darte ningún dato concreto (risas). Sólo puedo hablar en abstracto, pero no creo que Project G.G. se hubiera convertido en un proyecto de la envergadura que tiene hoy en día si fuera sólo mi idea", respondió Kamiya cuando el entrevistador le preguntó acerca del videojuego. "Project G.G. comenzó cuando presenté por primera vez el núcleo del juego. Ese núcleo también está contenido en el teaser tráiler.
En pocas palabras, sólo pensaba en lo que aparecía en ese vídeo. La forma en que nos expandimos a partir de ahí tuvo mucho que ver con las grandes ambiciones de Atsushi Inaba (presidente y director general de Platinum). En lugar de crear un solo juego, la propuesta de Inaba fue decir 'este es el tipo de juego que Platinum Games va a hacer a partir de ahora'".
Respecto a si Project G.G. será un título de acción puro como los que suele hacer el estudio de desarrollo, Kamiya comentó que, al igual que el Tiempo Brujo en la saga Bayonetta, el juego girará en torno a un "sistema central" que, de hecho, se insinúa en el teaser tráiler. "Si hubiéramos producido el juego en su forma original, probablemente se habría producido como un juego de acción puro, como ha sido hasta ahora. Sin embargo, las ambiciones de Inaba se impusieron y el juego se amplió mucho. Así que este juego no acabará siendo sólo de acción", agregó. Al parecer, según Inaba el proyecto empezó a crecer tras recibir una gran inversión por parte del gigante tecnológico Tencent a principios de 2020.
"Nos vemos en Los Ángeles el próximo mes de junio"
Finalmente, el entrevistador le preguntó a Yamane cuándo se librería más información sobre el juego, algo a lo que el creativo contestó de manera bastante directa: "Hmm, bueno, vamos a ver. Si tuviera que decirlo, diría 'Nos vemos en Los Ángeles el próximo mes de junio'".