Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, anuncia su marcha de PlatinumGames

El director de Bayonetta o The Wonderful 101 sorprende con el anuncio de abandonar la compañía que cofundó, pero confirma que seguirá en la industria.
·

Hideki Kamiya, director y diseñador de PlatinumGames, ha anunciado su marcha del estudio. El comunicado ha sido publicado tanto por la cuenta oficial de los creadores de Bayonetta o Nier: Automata como por el propio Kamiya.

"Lamentamos anunciar que Hideki Kamiya abandonará PlatinumGames el 12 de octubre", dice la desarrolladora. "Agradecemos de corazón sus ideas creativas, liderazgo y contribución para hacer crecer PlatinumGames desde sus inicios hasta este día. Creemos que continuará su éxito en futuros proyectos como creador de juegos. Esperamos ver a la industria de los juegos convertirse en un lugar mejor con él". El texto confirma por tanto que continuará trabajando en juegos, pero en otro equipo o uno nuevo.

PUBLICIDAD

Kamiya anuncia su marcha y menciona que ha sido una decisión muy meditada y nada fácil: "Sin embargo, creo que esto es lo mejor. Continuaré creando a mi manera". Shinji Mikami anunció su marcha de Tango Gameworks este año, y podría tener relación con el anuncio de Kamiya -ambos han colaborado en varias ocasiones y se cree que Mikami podría crear un nuevo estudio-.

Ha sido una pieza clave en Capcom y PlatinumGames

El legado de Kamiya está plagado de juegos de culto, desde sus inicios en el primer Resident Evil al salto como director en Resident Evil 2. Fue el creador de Devil May Cry, que puso las bases de los hack'n slash modernos, dirigió Viewtiful Joe y Ōkami en Clover Studio, y tras abandonar Capcom cofundó PlatinumGames, donde creó Bayonetta, The Wonderful 101, participó -en mayor o menor medida- en las secuelas de Bayonetta o Astral Chain. También dirigió el cancelado Scalebound.

En 2022 fue director creativo de Sol Cresta, quinta y última entrega de la saga Cresta , y tenía anunciado Project G.G., un nuevo juego de acción con temática de superhéroes que cerraría la trilogía tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101. Con su marcha, es posible que este juego quede paralizado o cancelado, pero es algo que PlatinumGames no ha aclarado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Project G.G.

Project G.G. PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Project G.G. es el nuevo proyecto de PlatinumGames, cierre de la trilogía de superhéroes tras Viewtiful Joe y The Wonderful 101, y aunque no sabemos de qué trata en concreto, en su teaser muestra una urbe en colapso, con un joven que parece intentar proteger a un perro que se encuentra justo en mitad de los escombros y derrumbes causados por un ser monstruoso y gigantesco. En este escenario, la misteriosa figura que decide ayudar al can comienza a ser cada vez más grande, desarrollando unas proporciones gargantuescas y lanzándose a combatir contra la criatura, una suerte de kaiju. Por el estilo, la forma y el tono, parece casi una especie de adaptación de Ultraman, el popular superhéroe japonés.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir