PlatinumGames consigue una inversión de Tencent Holdings para autopublicar sus juegos

Los creadores de Bayonetta o Vanquish han buscado financiación para nuevos proyectos multiplataforma que no dependan de Sega, Nintendo o Square Enix.
·

PlatinumGames, que actualmente tiene en marcha Bayonetta 3 y Babylon’s Fall entre otros proyectos, ha anunciado una inversión de capital de Tencent Holdings que permitirá autopublicar sus juegos. Este ha sido uno de los objetivos del estudio desde hace tiempo, pues sus producciones han sido editadas por Sega, Nintendo, Square Enix, Konami o Activision, pero carecen de licencias propias.

El estudio ha querido remarcar que esta financiación no afecta para nada a su independencia o estructura, y por tanto seguirá colaborando con otras editoras, pero es de esperar que en un futuro también veamos sagas originales que no dependan de otras compañías. Kenichi Sato, presidente y director ejecutivo de la compañía, comenta que PlatinumGames utilizará el dinero para fortalecer su negocio y "expandir el desarrollo de videojuegos explorando la autopublicación", además de lograr "una perspectiva más global, mientras creamos juegos de alta calidad" que mantengan el nivel que se espera del estudio.

Han buscado esta financiación desde hace meses

Según comenta el analista Daniel Ahmad, PlatinumGames ha estado interesada en inversiones de este tipo para financiar proyectos multiplataforma que puedan editar ellos mismos, desde hace más de seis meses, y la opción de Tencent habría sido uno de estos resultados.

PUBLICIDAD

PlatinumGames tiene múltiples juegos en marcha para consolas y móviles, y el próximo mes también lanzan la colección remasterizada Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle, pero tienen más juegos de los que no conocemos detalles. Por ejemplo, el director Hideki Kamiya -creador de Bayonetta y Devil May Cry- no ha desvelado su proyecto tras la cancelación de Scalebound.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir