Sea of Stars supera las 100.000 copias en su primer día, pese a debutar en suscripciones

El estudio anuncia el éxito de su RPG al estilo clásico, que ha tenido buenas ventas incluso con el estreno simultáneo en PS Plus Extra y Xbox Game Pass.
·

Sea of Stars no sólo ha sido un éxito de crítica, también está consiguiendo el apoyo de los jugadores. Este RPG debutó ayer en consolas y PC, además de las suscripciones Xbox Game Pass y PlayStation Plus Extra; eso no ha impedido que supere las 100.000 copias vendidas en su primer día.

Todo un logro para un título indie financiado en Kickstarter que no ha tenido demasiada promoción y que se lanza poco antes del comienzo de una temporada de lanzamientos fuertes. Es de suponer que la mayoría de ventas se realizasen en Steam y eShop, ya que en PlayStation y Xbox hay servicios que lo ofrecen en su estreno, pero el estudio no ha indicado el reparto por sistemas.

PUBLICIDAD

Sabotage Studios (The Messenger) ha prestado atención al combate y la exploración, así que los entornos están diseñados teniendo en cuenta el ritmo de las acciones del jugador, que pasan por caminar, nadar, escalar, saltar, agarrarse a salientes, andar sobre cuerdas y otras mecánicas todavía por desvelar. Todo ello con un sistema de movimiento en ocho direcciones.

Una versión modernizada de los RPG clásicos

Sea of Stars promete "el toque de Sabotage en todos los sistemas" y modernizar el género del rol clásico en cuando al combate por turnos, narrativa, exploración e interacciones con el entorno se refiere, "pues ofrece al mismo tiempo una generosa ración de nostalgia y diversión sencilla, de la de toda la vida", dice la desarrolladora.

"Su glorioso estilo artístico aderezado con una banda sonora sensacional, además del cóctel entre resolución de puzles e investigación de preciosos lugares, son otros aspectos que han conseguido conquistarnos por completo", comentamos en nuestras impresiones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sea of Stars

Portada Sea of Stars
Sea of Stars PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Rol
Análisis Sea of Stars
Requisitos Sea of Stars

Sea of Stars es un juego de rol inspirado por los clásicos japoneses del género desarrollado por Sabotage Studio, creadores de The Messenger, para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series y Xbox One. Nos cuenta la historia de dos niños que deben embarcarse en una aventura llena de personajes carismáticos, puzles y combates, salvando el mundo por el camino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir