La crítica puntúa a Sea of Stars como uno de los mejores videojuegos de 2023

Las primeras reviews de Sea of Stars, un RPG indie que se estrena hoy, ponen en valor su diseño, lo pulido de su jugabilidad y sus preciosos gráficos.
·

Sea of Stars, lo nuevo de Sabotage Studio, llega hoy (29 de agosto) a todas las plataformas modernas. Las primeras reviews ya han comenzado a publicarse en ciertos medios especializados y, por el momento, parece que estamos ante otro magnífico videojuego de este 2023 que tantas buenas obras nos está dejando.

Captura de Sea of Stars.

La crítica se rinde a este RPG indie

Así lo comprobamos en agregadores como Metacritic, que refleja que la versión de PC de Sea of Stars (la que más críticas tiene) ha logrado una puntuación media de 89. También otras versiones presumen ya de notas altas en este portal, como el 90 de la versión de PS5 (con 12 reviews) o el 91 de la versión de Nintendo Switch (con 7 críticas). En este portal, Sea of Stars se ha colocado como el noveno mejor juego del año por encima de otros como Diablo IV, Armored Core VI o Hogwarts Legacy.

PUBLICIDAD

También en Opencritic es fácil comprobar que Sea of Stars está gustando y mucho: este portal recoge un total de 69 análisis al momento de escribir estas líneas. Aquí no se distingue entre plataformas, por lo que su puntuación media es de 90 en general. Además, también se refleja que el 98 % de los críticos que lo han analizado recomiendan este juego. La mayoría de reviews destacan su buen acercamiento al clásico género RPG con sensibilidades y diseño modernos, así como un hermoso apartado gráfico y una jugabilidad muy pulida.

Ya estamos jugando a Sea of Stars

En Vandal ya estamos trabajando en su análisis. Llevamos unos días jugando a fondo a esta aventura cuya duración ronda las 30 horas. Antes ya habíamos podido probar su demo y constatar que "lo nuevo de Sabotage nos ha dejado con ganas de resolver los entresijos de su historia y conocer más acerca de su mundo y personajes, además de profundizar en su retante y profundo sistema de combate a pesar de que es el aspecto en el que más se centra la demo", tal y como os contábamos en nuestras impresiones.

Sea of Stars está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. Se encuentra disponible sin coste adicional en el catálogo de PS Plus Extra y Premium y también desde hoy mismo en Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Sea of Stars

Portada Sea of Stars
Sea of Stars PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Rol
Análisis Sea of Stars
Requisitos Sea of Stars

Sea of Stars es un juego de rol inspirado por los clásicos japoneses del género desarrollado por Sabotage Studio, creadores de The Messenger, para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series y Xbox One. Nos cuenta la historia de dos niños que deben embarcarse en una aventura llena de personajes carismáticos, puzles y combates, salvando el mundo por el camino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir