Sea of Stars estará de lanzamiento en PS Plus Extra y estrena demo en PS5 y PS4

El RPG de los creadores de The Messenger llegará el 29 de agosto al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, el mismo día que se lanzará en PC, Switch, Xbox Series y Xbox One.
·

Sabotage Studios, los creadores de The Messenger, han anunciado que su próximo videojuego, Sea of Stars, estará disponible en sus versiones de PS5 y PS4 desde el día de lanzamiento, el 29 de agosto, en el catálogo de suscripción de Sony, PlayStation Plus Extra y Premium. En la misma fecha se publicará también en PC (Steam), Nintendo Switch, Xbox Series X/S y Xbox One.

El equipo de Quebec también ha aprovechado las nuevas para estrenar la demo en las consolas de Sony. Es la misma prueba que está disponible en PC y Nintendo Switch. La demostración, aunque tiene elementos que forman parte de la versión final, no incluye ningún destripe argumental o spoiler.

Captura de pantalla de Sea of Stars

"Está diseñada para ofrecer un poco de contexto, pero mayormente muestra algunos de los sistemas de juego y las mecánicas en torno a la exploración de mazmorras y el combate", dice el estudio canadiense. "Tiene el objetivo de demostrar el tono y la atmósfera sin mostrar ninguno de los puntos principales del viaje. No es exactamente el producto final, pero creemos que esta porción jugable representa lo que queremos ofrecer".

La diferencia respecto a los JRPG que referencia: el movimiento y la exploración

En el mismo comunicado del PlayStation Blog (en inglés) donde han realizado el anuncio, el diseñador de niveles Philippe Dionne profundiza en cómo el movimiento, la verticalidad y la profundidad de los controles diferencian a Sea of Stars de los juegos de rol de los 90 en los que se inspira.

Captura de pantalla de Sea of Stars

"Queríamos que la exploración estuviera tan desarrollada como el combate", asegura Dionne. Así que los entornos están diseñados teniendo en cuenta el ritmo de las acciones del jugador, que pasan por caminar, nadar, escalar, saltar, agarrarse a salientes, andar sobre cuerdas y otras mecánicas todavía por desvelar. Todo ello con un sistema de movimiento en ocho direcciones.

"Lo nuevo de Sabotage nos ha dejado con ganas de resolver los entresijos de su historia y conocer más acerca de su mundo y personajes, además de profundizar en su retante y profundo sistema de combate a pesar de que es el aspecto en el que más se centra la demo", contamos en nuestras impresiones tras probar la demo en Switch. "Su glorioso estilo artístico aderezado con una banda sonora sensacional, además del cóctel entre resolución de puzles e investigación de preciosos lugares, son otros aspectos que han conseguido conquistarnos por completo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Stars

Portada Sea of Stars
Sea of Stars PC Switch PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Rol
Análisis Sea of Stars
Requisitos Sea of Stars

Sea of Stars es un juego de rol inspirado por los clásicos japoneses del género desarrollado por Sabotage Studio, creadores de The Messenger, para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Xbox Series y Xbox One. Nos cuenta la historia de dos niños que deben embarcarse en una aventura llena de personajes carismáticos, puzles y combates, salvando el mundo por el camino.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir