Halo estuvo ausente en el Xbox Games Showcase porque había 'muchos juegos' que mostrar

Phil Spencer, jefe de Xbox, asegura que Halo sigue teniendo una gran importancia para Microsoft, pero que ahora la compañía está centrada en priorizar la promoción de sagas nuevas.
·

El Xbox Games Showcase celebrado hace poco más de una semana estuvo repleto de sorpresas por parte de los equipos de Xbox Game Studios y varias desarrolladoras third-party, aunque algunos aficionados a la marca echaron de menos nuevos anuncios relacionados con la saga Halo, uno de los mayores buques insignia de Microsoft. ¿A qué se debió la ausencia de la citada franquicia, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía ha reiterado en anteriores ocasiones que quiere seguir trabajando en ella de cara al futuro? Phil Spencer, jefe de Xbox, ha abordado esta cuestión en una reciente entrevista concedida al medio The Guardian.

"No diría que Halo tiene menos importancia, pero ahora tenemos más de 20 estudios", dijo Spencer. "Me remonto a los años en los que teníamos básicamente cuatro juegos: Fable, Forza, Halo, Gears, los cuatro jinetes del apocalipsis. Ahora tenemos muchos más juegos". De esta manera, queda claro que Halo sigue siendo una de las sagas más importantes para Microsoft, aunque queda patente que la compañía ya no depende tanto de ella para sus grandes eventos de presentación de proyectos.

¿Qué dijimos sobre Halo Infinite?

"343 Industries puede sacar pecho de lo que ha conseguido con Halo Infinite, firmando la mejor entrega de la saga desde que Bungie la abandonara y uno de los mejores juegos de todo 2021. Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos", concluimos en nuestro completo análisis cuando el juego se puso a la venta.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir