Halo seguirá a cargo de 343i, pero otros estudios podrían trabajar en nuevos juegos

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, no se opone a la idea de que otros estudios, como los encargados de Call of Duty, trabajen en nuevas entregas de la saga protagonizada por el Jefe Maestro.
·

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha ofrecido recientemente una entrevista en exclusiva para Axios en la que ha abordado ciertas cuestiones, entre las que podemos destacar el cese de desarrollo de juegos exclusivos para Xbox One y el futuro de la saga Halo. A grandes rasgos, el directivo de Microsoft ha comentado que la franquicia protagonizada por el inconfundible Jefe Maestro seguirá a cargo de 343 Industries, responsables de Halo Infinite, aunque no cierra la puerta a que otros estudios de desarrollo internos trabajen en otros títulos.

Durante la entrevista, Booty ha explicado que el equipo actual que trabaja en las temporadas para el multijugador de Halo Infinite es notablemente diferente del que comenzó a trabajar en el proyecto, aunque ha asegurado que dicho equipo está preparado para seguir trabajando en la serie. "Confío en el equipo de liderazgo, pero el equipo que nos trajo hasta aquí probablemente no sea el mismo que nos va a llevar hacia delante".

En un momento dado Booty insistió en que 343i seguirá trabajando en Halo, pero que otros estudios externos también podrían participar. Cuando se le preguntó si esto significaba que el equipo de Call of Duty de Activision Blizzard podría trabajar en el juego, todo ello en el supuesto de que se completara la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Booty no lo descartó, pero también afirmó que no sería una imposición de la dirección de Xbox. Sus palabras fueron las siguientes: "Si algo así ocurriera, tendría que venir de los estudios. Es poco probable que viniéramos y lo dictáramos desde arriba".

¿Qué dijimos sobre Halo Infinite?

"343 Industries puede sacar pecho de lo que ha conseguido con Halo Infinite, firmando la mejor entrega de la saga desde que Bungie la abandonara y uno de los mejores juegos de todo 2021. Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos", concluimos en nuestro completo análisis cuando el juego se puso a la venta.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir