GTA 5 supera los 180 millones de copias vendidas; Red Dead Redemption 2 los 53 millones

Rockstar actualiza las ventas de sus dos juegos más exitosos; la saga GTA acumula 400 millones de juegos vendidos y Red Dead Redemption los 75 millones.
·

Rockstar ha actualizado ventas de sus grandes juegos durante el informe del último año fiscal, el mismo en el que se da a entender que Grand Theft Auto 6 podría lanzarse entre abril de 2024 y marzo de 2025. Este relevo llegará más de 10 años después de Grand Theft Auto V, que sigue funcionando muy bien en el mercado y ya supera los 180 millones de copias vendidas.

Este dato es 5 millones más que el conocido en febrero, algo que no es de extrañar porque todavía aparece entre las listas de títulos más vendidos de cada mes. Está disponible en tres generaciones diferentes, desde PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013 a PS4 y Xbox One, PC y las últimas versiones, Xbox Series y PlayStation 5. En total la saga GTA ha vendido más de 400 millones de juegos.

PUBLICIDAD

Red Dead Redemption 2 ha vendido más de 53 millones de unidades, mientras que en febrero se encontraba en los 50 millones; la saga Red Dead Redemption acumula 75 millones de unidades y por el momento no hay noticias de una versión nativa de RDR2 para la actual generación de consolas. Mientras, NBA 2K23 supera los 11 millones, todo un récord para la serie, y mantiene 2,3 millones de usuarios activos diarios gracias a los que ha conseguido el mayor volumen en microtransacciones de NBA 2K.

Ventas GTA 5 y Red Dead Redemption en 2023

Take-Two espera lanzar juegos innovadores en el próximo año fiscal

Aunque el nombre de Grand Theft Auto no ha sido mencionado directamente, la compañía ha confirmado que espera lanzar juegos innovadores que multipliquen las ventas en 2024 y siguientes años. Los analistas no tienen muchas dudas: GTA 6 y un nuevo GTA Online serían los grandes responsables de disparar la ambición de la editora, que también tiene otro título muy esperado para los próximos años, BioShock 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir