Star Wars Jedi: Survivor fue el juego más vendido de abril en Estados Unidos

Los nuevos lanzamientos de Star Wars Jedi: Survivor y Dead Island 2 fueron los juegos más vendidos de abril en Estados Unidos. En consolas, PS5 y Switch fueron las más compradas.
·

Mat Piscatella, director ejecutivo y analista de videojuegos en Circana, ha compartido los datos de ventas de hardware y software durante el mes de abril en Estados Unidos. En total, el sector ingresó 4100 millones de dólares en ese período, lo que implica una caída del 5 % con respecto al mismo mes del año pasado. Desglosado, el gasto en videojuegos fue un 6 % menor, aunque en consolas fue un 7 % superior que en abril de 2022.

En videojuegos, el más vendido de abril en Estados Unidos fue Star Wars Jedi: Survivor, que también se ha colocado como el cuarto más vendido del año en Estados Unidos (un ranking que sigue liderado por Hogwarts Legacy, por cierto). En segunda posición de lo más vendido de abril está Dead Island 2, que también es el sexto más vendido del año. No son los dos únicos lanzamientos exitosos de abril en el mercado estadounidense: PGA Tour y Mega Man Battle Network Legacy Collection han conseguido la séptima y octava posición respectivamente.

PUBLICIDAD

PS5 y Switch fueron las más vendidas de abril en Estados Unidos

En cuanto a consolas, se ha registrado el mejor mes de abril desde el de 2020, gracias a un ingreso total de 367 millones de dólares principalmente conducido por las ventas de PS5 y Switch: la de Sony fue la que más dinero ingresó, mientras que la de Nintendo fue la que más unidades vendió. A día de hoy, el mercado estadounidense ha ingresado un 18 % más de dinero por venta de consolas de lo que llevaba el año pasado por las mismas fechas.

Por último, el gasto en accesorios durante el mes de abril fue de 158 millones de dólares, idéntico al del mismo mes de 2022. El accesorio que más dólares ingresó fue el mando Dualsense Edge de PS5.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es un juego de aventura y acción con toques hack and slash y elementos Tipo Souls ambientado en el universo de Star Wars para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por EA y Respawn Entertainment. Pensado para un jugador, continúa la historia de Fallen Order, con el Jedi Cal Kestis regresando para luchar contra el Imperio Galáctico y reunir de nuevo a su tripulación para una misión en una galaxia muy, muy lejana.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir