Xbox Series alcanza los 2 millones de ventas en Reino Unido antes de lo que lo hizo Switch

Xbox Series X/S es ya una de las ocho consolas que más rápido se han vendido en Reino Unido, al alcanzar 2 millones de unidades en 128 semanas. Ha superado a Switch y la primera Xbox.
·

El nuevo informe de ventas de videojuegos y consolas en Reino Unido de GfK (recogido por GamesIndustry.biz) ha desvelado que Xbox Series X/S ya lleva más de 2 millones de unidades vendidas desde su estreno en noviembre de 2020. Este dato es importante por sí mismo, pero se convierte en algo más reseñable todavía cuando descubrimos que lo ha hecho de una manera tan rápida que se ha convertido en una de las ocho consolas mejor vendidas del país.

En términos económicos, esto se traduce en que Xbox Series X/S ha generado 696 millones de libras desde su lanzamiento en noviembre de 2020. A continuación podéis ver una comparativa con las consolas que han alcanzado ese hito en Reino Unido:

Consolas que más rápido han vendido en Reino Unido.
PUBLICIDAD

Xbox Series X/S ha vendido más rápido que Switch y la primera Xbox

Por comparar con otras máquinas exitosas, los 2 millones de Xbox Series X/S se han alcanzado antes que los de Switch, por ejemplo: las consolas de nueva generación de Microsoft lo han logrado en 128 semanas, mientras que la híbrida de Nintendo alcanzó ese hito a las 140 semanas de estar a la venta. También ha superado a la primera Xbox, que tardó 162 semanas en lograr los 2 millones, aunque no ha podido vender más rápido que Xbox One ni Xbox 360, que alcanzaron esa cifra a las 104 y 110 semanas respectivamente.

Imagen de Xbox Series X/S.

Si tenéis curiosidad, la consola que más rápido vendió 2 millones en Reino Unido fue Nintendo Wii, que tardó apenas 57 semanas. En segundo lugar está PS2 (60 semanas) y en tercera posición PS4 (75 semanas). El cuarto puesto es para PS5, competidora directa de Xbox Series X/S, que tardó 98 semanas en vender esa cantidad en Reino Unido. Lo mismo tardó PS3, aunque en esta particular clasificación la encontramos por debajo porque generó menos ingresos. Un puesto más arriba de Xbox Series X/S vemos a la primera PlayStation, que tardó 114 semanas en vender 2 millones de consolas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir