La historia de Diablo 4 es la más oscura de la saga, asegura su director

Joe Shely, director de juego en Blizzard Entertainment, da numerosos detalles del argumento de Diablo IV en un vídeo con otros miembros del estudio de desarrollo.
·

Blizzard Entertainment ha publicado en la noche del lunes 15 de mayo un nuevo vídeo documental sobre Diablo 4, el RPG de acción para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One que estará disponible el 6 de junio (cuatro días antes con el acceso anticipado de la Ultimate Edition). El metraje se centra en la historia del juego, que esta vez será muy oscura, además de en el contexto argumental de la saga.

El pasado de Diablo

Joe Shelly, director del juego en Blizzard Entertainment, explica que "la historia gustará a jugadores nuevos y veteranos". "En este nuevo capítulo queremos volver a las raíces más oscuras". "En Santuario han pasado 50 años desde Diablo III: Reaper of Souls, cuando un arcángel aniquiló a la mitad de la población", añade Eden Trujillo.

PUBLICIDAD

La escritora asociada habla de Mathael y de cómo los humanos han sobrevivido en Santuario como han podido durante las últimas cinco décadas. "El mundo ha cambiado bastante y todavía se aprecian las cicatrices que aún no han sanado", concluye. Sean Copeland, director general del contexto argumental (o lore), añade: "Estos años han traído vacíos de poder que han aprovechado facciones con las que interactuaremos. Los antiguos héroes se han convertido en recuerdos, así como la emblemática orden de los Horadrim".

Diablo 4 - Lilith

"El mundo está roto y herido y, en ese momento tan frágil, regresan Inarius y Lilith", sentencia Matt Burns, diseñador de narrativa principal. "Son los creadores de Santuario, pero su regreso quizá no implique lo mejor para la humanidad".

Antes de que Santuario fuera creado, el Cielo y el Infierno vivían una guerra interminable. Santuario se creó por ángeles y demonios desencantados que no querían formar parte de esa guerra. Dos de esos seres eran Lilith e Inarius. Copeland recuerda: "Cuando Lilith capturó a Inarius, estaba lista para torturarlo pero, cuando descubrió que pensaban igual, se convirtió en su cómplice".

Diablo 4 - Inarius

Ambos robaron la Piedra del Mundo, que tiene el don de la creación, y formaron Santuario, un lugar donde poder huir del conflicto. Pero como ángel y demonio, surgieron disputas sobre cómo regir ese mundo. Lucharon en múltiples ocasiones, y la última vez, "Inarius desterró a Lilith del mundo y la encerró en un reino de oscuridad", explica Burns.

El punto de partida de Diablo 4

Una misteriosa figura la ha traído de vuelta a Santuario. Y cuando el Cielo descubrió que Inarius había creado Santuario, lo detuvieron y lo entregaron al Infierno como ofrenda de paz. Ambos, de vuelta al mundo que crearon, comparten la sensación de traición, pero no se llevan bien: se vuelven a enfrentar en grandes batallas en Santuario con la humanidad en segundo plano.

Diablo 4 - Lorath Nahr

La historia de Diablo 4 empieza en las Cimas Quebradas, donde el jugador encuentra una cueva, y se encuentra lo que dará forma a la historia. La humanidad está atrapada entre el Cielo y el Infierno, pero un personaje solicita al protagonista que salve Santuario: Lorath Nahr, a quien los jugadores conocieron en la expansión de Diablo III.

Pero ha cambiado. Antes pertenecía a los Horadrim, una orden secreta formada por eruditos y magos que protegen al mundo de demonios y demás amenazas sobrenaturales. Lorath Nahr descubre que quien protagoniza la aventura ha interactuado con cierto ser, y a partir de ahí le pide ayuda para destruir a Lilith.

Diablo 4: Neyrelle

También hay muchos personajes nuevos: Prava, la directora de la Catedral de la Luz, una facción militar liderada por Inarius; Donan es un Horadrim, un talentoso mago y erudito, un héroe relacionado con Lorath; y Neyrelle es una aventurera que recorre el mundo con su madre buscando artefactos perdidos y a los Horadrim, con el objetivo de detener a Lilith y encontrar un propósito.

"Una de nuestras metas a nivel narrativo era crear a gente que viven en un lugar muy oscuro, pero se esfuerza por sobrevivir", dice Eden Trujillo. "Tienen cicatrices, pero también se aprecia su belleza y humanidad", añade Matt Burns. "Queríamos basarlos en las circunstancias que los rodean y lograr que fuesen reales y cercanos", completa el diseñador principal de narrativa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir