Frank O'Connor, director de la saga Halo en 343 Industries, habría abandonado Microsoft. A diferencia de la marcha de otro veterano del estudio que sí se hizo oficial, el director creativo Joseph Staten, la noticia de O'Connor parte de su cuenta de LinkedIn donde se indica la marcha de la compañía después de casi 20 años.
En el perfil laboral, O'Connor actualizó indicando que este mes había terminado su periodo como director de la saga Halo y lista un nuevo rol sin más detalles, que probablemente sea anunciado próximamente.
Dada la importancia de su puesto en 343 Industries también se espera algún tipo de comunicado de la compañía.
Ha sido una de las caras más conocidas de Halo desde 2004, cuando participó en las actualizaciones semanales del desarrollo de Halo 2. Trabajó en Bungie hasta que el estudio recuperó su independencia y se orientó a Destiny, momento en el que pasó a 343 Industries de Microsoft en 2008 para seguir ligado a Halo como director creativo, trabajando en narrativa y aspectos de historia de juegos, novelas o la reciente serie de Halo de Paramount.
Un estudio en completa renovación
O'Connor es el último nombre de una larga lista de marchas del estudio tras el lanzamiento de Halo Infinite. Entre los nombres encontramos Bonnie Ross, jefa y fundadora de 343 Industries, el director de arte Nicolas "Sparth" Bouvier, el jefe de diseño Jerry Hook, el jefe del multijugador Andrew Witts o el responsable de tecnología -y motor Slipspace Engine- David Berger.
A principios de año se rumoreó que entre los 10.000 afectados por los despidos de Microsoft se encontraban casi 100 empleados de 343 Industries y que el futuro de Halo podría pasar por Unreal Engine 5 para evitar el coste de desarrollar un motor propio, que habría sido uno de los problemas que más afectaron al desarrollo del último juego.