Sigue la marcha de grandes nombres de Halo Infinite: abandona su jefe de diseño

Jerry Hook, quien llevaba en 343 Industries desde 2018 tras trabajar en Destiny, Halo 4, Halo 5 y Xbox Live, se marcha del estudio para trabajar en una 'nueva saga'.
·

Jerry Hook, jefe de diseño de Halo Infinite en 343 Industries, ha abandonado el estudio de Microsoft, según ha anunciado él mismo en su perfil de Twitter. Su marcha está precedida por la del responsable de narrativa Aaron Linde y por la del director del modo multijugador Andrew Witts.

"Hoy es mi último día en 343i, Microsoft y Halo. Este viaje ha estado lleno de la creación de nuevos mundos, plataformas y productos que van desde Xbox hasta Halo pasando por Xbox Live", dice en Twitter. "Lo mejor de todo ha sido estar trabajando junto a algunas de las personas más apasionadas y motivadas de la industria, que han impactado a millones de jugadores en todo el mundo".

PUBLICIDAD

Hook concluye la despedida en la red social agradeciendo a todos los que han trabajado con él en algún momento en "esta industria increíble" y a la comunidad de jugadores, y cierra el hilo con una cita de Edison: "Si todos hiciéramos las cosas que somos capaces de hacer realmente nos asombraríamos a nosotros mismos".

El desarrollador afincado en Seattle no ha especificado cuáles serán sus próximos pasos en la industria del videojuego, pero en su perfil de LinkedIn escribe: "La próxima Saga llegará pronto". En la cabecera británica Eurogamer recuerdan la trayectoria de Hook: comenzó trabajando en Microsoft en 2003 encargado de la programación de comercio y cuentas de Xbox Live. Posteriormente fue productor ejecutivo en títulos como Halo 4 y Halo 5: Guardians. En 2015 se fue a Bungie para trabajar en Destiny hasta 2018, cuando volvió a 343 Industries, y un año después lo hicieron jefe de diseño.

La Temporada 2 del multijugador llegó este mes

Halo Infinite se estrenó en PC, Xbox Series y Xbox One el 8 de diciembre de 2021, pero su modo multijugador gratuito está disponible desde noviembre del año pasado. La campaña ha sido alabada y bien recibida por jugadores y crítica. La parte free to play, sin embargo, comenzó con muy buen pie porque las sólidas bases de Halo están ahí, pero los problemas con los sistemas de progresión y la falta de nuevo contenido ha hecho que muchos abandonen el juego. A principios de este mes se estrenó la Temporada 2 con nuevos mapas y modos de juego.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir