El director del multijugador de Halo Infinite abandona 343 Industries

Andrew Witts ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que deja el estudio en el que aterrizó en febrero de 2019; no ha a qué otra empresa se dirigirá.
·

Halo Infinite se estrenó el pasado 8 de diciembre para PC, Xbox Series y Xbox One con un modelo de negocio inédito en la serie. Mientras la campaña tenía el precio estándar de los videojuegos AAA (también está incluida en Game Pass), el multijugador competitivo es gratis para todos. El responsable de ese pilar fundamental para la saga, Andrew Witts, ha anunciado que abandona el estudio de desarrollo 343 Industries, dejando el futuro del multijugador en manos del resto del equipo.

"Hoy fue mi último día en 343 Industries", anunció Witts en su cuenta personal de Twitter (vía VGC) en la madrugada del sábado. "Ha sido un honor dirigir el equipo de diseño del multijugador durante estos años. Gracias a todos los aficionados a Halo por vuestras opiniones a lo largo de estos años. Hemos hecho este juego para vosotros".

Witts no ha desvelado cuáles serán sus siguientes pasos en la industria. "Voy a tomarme unas vacaciones para relajarme y recargar, ¡pero estoy emocionado por lo que está por llegar!", concluye el líder de los modos multijugador y diseñador de sistemas de la empresa de Redmond, en la que lleva trabajando desde febrero de 2019.

Witts fue diseñador de juego del shooter táctico competitivo Rainbow Six Siege desde marzo de 2013 a septiembre de 2015. Después estuvo un año como diseñador de juego sénior en Boss Key Productions, la empresa de Cliff Bleszinski que desarrolló el hero-shooter LawBreakers. Antes de entrar en 343i estuvo algo má de dos años como diseñador principal de combate en ArenaNet (Guild Wars) trabajando en el prototipo de un juego con combate a distancia y cuerpo a cuerpo.

El futuro del multijugador de Halo Infinite

El multijugador de Halo Infinite se estrenó en fase beta gratuita en noviembre de 2021. Desde el principio fue alabado por sus sistemas de juego, pero también criticado por su lento sistema de progresión. A lo largo de los meses 343 Industries ha ido puliendo esto último, pero aún hay trabajo por delante. La primera temporada llegará a su fin el 3 de mayo, cuando se estrenará la segunda temporada: Lone Wolves.

El cooperativo para el modo compaña se iba a estrenar junto a esa segunda temporada; de hecho, la primera se alargó para dar tiempo a 343i a concluir ese modo. Sin embargo, la semana pasada el estudio anunció que llegará a lo largo de la temporada, pero más adelante porque "las secciones abiertas y no lineales de la campaña presentan grandes desafíos para la pantalla partida". En cuanto al modo Forja, también se retrasa a pesar de que algunos jugadores lo están probando: las filtraciones dejan entrever un Forge muy evolucionado respecto a lo visto en las anteriores entregas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir