Joseph Staten, uno de los mayores veteranos de Halo, abandona Microsoft

Staten ejerció como director creativo en el reciente Halo Infinite de la mano de 343 Industries. En un comunicado oficial, ha confirmado que abandona la compañía.
·

Microsoft acaba de quedarse sin uno de los pilares de Halo: Joseph Staten, quien había ejercido como director creativo de Halo Infinite junto a 343 Industries. Staten se encargó del ámbito cinematográfico de diversas entregas de la saga del Jefe Maestro. Los tres primeros títulos y Halo Reach, por ejemplo, pasaron por sus manos. También participó en el desarrollo de Halo Wars, el spinoff de la saga que convertía el juego de acción en primera persona en un título de estrategia. Staten era uno de los máximos responsables de Bungie, donde trabajó, por supuesto, en Destiny antes de incorporarse a Microsoft en 2014 para convertirse en director creativo senior en Xbox Game Studios Publishing, liderando la creación de franquicias para las máquinas de la compañía.

Joseph Staten abandona Microsoft y anuncia que pronto conoceremos su próxima parada profesional

"Hola amigos, de hecho me voy de Microsoft. Tendré más información para compartir pronto, pero por ahora, solo me gustaría agradecer a todos mis colegas de Xbox por toda su comprensión y apoyo mientras me embarco en una nueva aventura", comentaba Staten en Twitter en respuesta a la noticia original publicada por IGN sobre su marcha. Por ahora no se ha desvelado los motivos por los cuales ha tomado la decisión de abandonar la compañía, pero pronto conoceremos más detalles de su próxima parada. Microsoft ha emitido un comunicado para despedir a Staten agradeciéndole sus años de trabajo: "Estamos agradecidos por las contribuciones de Joseph a la franquicia Halo y Xbox en general. Le deseamos todo lo mejor en su nueva aventura".

Halo Infinite, su última aventura en la saga del Jefe Maestro, nos pareció un regreso excelente de este mítico personaje: "343 Industries puede sacar pecho de lo que ha conseguido con Halo Infinite, firmando la mejor entrega de la saga desde que Bungie la abandonara y uno de los mejores juegos de todo 2021. Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos".

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir