343 Industries se reestructura: Casi 100 despidos y Halo pasa a Unreal Engine, según fuentes

Nuevas informaciones hablan de que 343 Industries habría despedido a 95 empleados, incluyendo veteranos, en un proceso de reforma que implica incluso un cambio de motor gráfico para la saga Halo.
·

En las últimas semanas hemos escuchado muchas noticias y rumores acerca del estado de 343 Industries, estudio encargado de la saga Halo en los últimos años: los 10.000 despidos anunciados por Microsoft a mediados de mes parecen haber afectado enormemente a esta compañía, de la que se dice que podría haber perdido una cuarta parte de su plantilla. A falta de detalles oficiales, siguen apareciendo nuevas informaciones que hablan sobre que 343 Industries está en pleno proceso de reestructuración.

Según un nuevo artículo de Bloomberg firmado por el periodista Jason Schreier, 343 Industries está pasando por un fuerte proceso de cambio: el estudio habría perdido a un total de 95 empleados, como mínimo, entre los que se incluyen veteranos y otros profesionales con un importante rol en el desarrollo de los últimos juegos. También se hace hincapié en que el personal subcontratado, de gran importancia en la producción del estudio según Schreier, también se habría visto afectado por estos despidos y se remarca que recibieron las notificaciones con "pocos días de antelación".

PUBLICIDAD

Halo se pasa a Unreal Engine y se centrará en el multijugador

Pero el proceso de reestructuración no se queda en los despidos: según se explica en el artículo, la saga Halo espera una fuerte transformación que pasa incluso por cambiar de motor gráfico. Las informaciones apuntan a que los próximos juegos del Jefe Maestro se desarrollarán en Unreal Engine, dejando de lado el motor Slipspace. Esto se comenzaría a aplicar en el próximo título, que ya estaría en el horno bajo el nombre de 'Project Tatanka' (es aquel del que se decía que tendría un formato battle royale).

Otro punto fundamental de la nueva etapa de este estudio es que a partir de ahora, según estas informaciones, Halo se centrará exclusivamente en su faceta multiplayer, al menos en lo que respecta al "futuro inmediato". En todo momento se da por hecho que 343 Industries continuará trabajando en los próximos juegos de la saga tras Halo Infinite, algo que la propia compañía quiso dejar claro con un comunicado oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir