Capcom elimina el sistema antipiratería Denuvo de Resident Evil Village

En su lanzamiento el juego sufrió problemas de rendimiento debido a este DRM que ahora desaparece casi dos años después de que el survival horror saliese a la venta.
·

La saga Resident Evil está más viva que nunca gracias a que Capcom se encuentra probablemente en uno de los mejores momentos de la historia del estudio japonés gracias en buena parte a las nuevas entregas y a los remakes de estos survival horror que están agradando tanto a la crítica como a los jugadores, lo que se está traduciendo en jugosas ventas.

El último lanzamiento es el del reciente Resident Evil 4 Remake pero hoy no es el protagonista de la noticia, ya que el foco de la actualidad se posa sobre Resident Evil: Village, la octava entrega "numerada" de la saga que ha decidido despedirse de uno de sus compañeros de viaje en PC.

Resident Evil Village
PUBLICIDAD

Y es que Capcom ha actualizado hace unas horas el juego para eliminar Denuvo Anti Tamper Tech, la tecnología antipiratería tan controvertida que ha sido borrada tanto de la página oficial del juego en Steam como del propio título en si casi dos años después de que este survival horrror llegase a nuestros ordenadores y consolas, eliminando el sistema en un momento en el que el juego ya ha pasado de forma más que evidente su ciclo de vida comercial a máximo nivel y también en el que la seguridad de Denuvo se ha visto comprometida.

Denuvo causó problemas en el lanzamiento de Resident Evil Village

Denuvo es un DRM para evitar que los juegos se pirateen que en circunstancias normales no debería provocar problema alguno en los videojuegos en los que está presente pero que, sin embargo, si no está integrado de la forma correcta si puede afectar a la experiencia de los jugadores que han comprado el título en PC.

De hecho Resident Evil Village fue uno de los juegos en los que Denuvo dio problemas, provocando anomalías como stuttering cuando los jugadores mataban a alguna criatura o cuando se encontraban con las hijas de Lady Dimitrescu, algo que demostró el prestigioso canal de YouTube Digital Foundry y que posteriormente solucionaron Capcom y la propia Denuvo mediante una actualización para el survival horror.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir