Resident Evil 4 es el primer remake de la saga que supera en ventas al original en el lanzamiento

En Reino Unido, el remake de Resident Evil 4 ha vendido un 29 % más que el juego original en su estreno en 2005. Es el octavo Resident Evil que mejor ha vendido de la saga.
·

Resident Evil 4 Remake ha debutado con fuerza, al menos en Reino Unido: según los datos de ventas compartidos por Gamesindustry.biz, la nueva entrega de la saga de terror de Capcom se ha convertido en el octavo mejor lanzamiento de toda la franquicia. Por si fuera poco, las cifras reflejan que el remake ha vendido un 29 % más que el juego original en su lanzamiento, y eso sólo contando las unidades físicas de PS5, Xbox Series X/S y PS4 (aunque en PC también se ha estrenado con éxito de audiencia en Steam).

Estas cifras son todavía más impresionantes cuando vemos que el remake de Resident Evil 4 ha sido el único remake de la saga que ha vendido más que el juego original en su lanzamiento. Sin embargo, es curioso observar que esta nueva entrega haya vendido menos que los dos últimos juegos de la franquicia: el remake ha vendido un 23 % menos que Resident Evil 8: Village y un 38 % que Resident Evil 2 Remake en sus respectivos estrenos, aunque sí ha superado las ventas de Resident Evil 3 Remake en un 38 %.

Para terminar, otro dato: de todas las ventas físicas de Resident Evil 4 Remake, el 73 % han sido de la versión de PS5.

El 14 % corresponden con la versión de Xbox y el 13 % restante con la de PS4.

¿Merece la pena Resident Evil 4 Remake?

Resident Evil 4 Remake se estrenó el pasado 24 de marzo. En Vandal lo hemos jugado para contaros en nuestro análisis que es "una de las mejores, más intensas y más variadas aventuras de acción que hemos podido disfrutar en los últimos años. Un título que no permite que nos aburramos ni un solo segundo y que no deja de deleitarnos con nuevas situaciones y unos combates exquisitamente diseñados y repletos de posibilidades".

Además, disponemos de una guía que te recomendamos tener a mano si piensas adentrarte en la macabra aventura de Leon por España.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 4 Remake

Resident Evil 4 Remake es la reimaginación del clásico juego de acción y terror en tercera persona desarrollado por Capcom para PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series S y X y PC. Se trata de la puesta al día del survival horror de la saga Resident Evil lanzado en 2005, una ambiciosa puesta al día a nivel jugable y gráfico que nos devuelve a Leon S. Kennedy en su viaje a un récondito pueblo de España en su rescate de la hija del presidente de Estados Unidos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir