Gran Turismo 4: Descubren trucos para el juego casi 20 años después de su lanzamiento

El título de PS2 permite ganar eventos, licencias y conseguir créditos con un sencillo truco, una vez transcurren 365 días en el juego.
·

Gran Turismo 7 se lanzó el año pasado y hace un mes se adaptó a la realidad virtual de PlayStation VR2; este verano se estrena su película y sabemos que Polyphony Digital está manos a la obra con Gran Turismo 8. Lo que muchos no esperaban es que Gran Turismo 4 (2005) de PlayStation 2 todavía guardase algún secreto en sus entrañas.

El simulador GT4 fue uno de los juegos más populares de PS2 y de Sony hasta ese momento: alcanzó los 11,5 millones de copias vendidas. Casi 20 años después un mensaje en Twitter ha revelado unos trucos poco conocidos que nos permiten obtener 10 millones de créditos -la moneda para adquirir vehículos-, superar los exámenes de conducir y mucho más, una enorme ayuda para los jugadores sin tiempo o habilidad para desbloquear todo lo que ofrece su completo modo GT.

PUBLICIDAD

Eso sí, el truco tiene una curiosa limitación para obligar a que los jugadores al menos intenten superar los desafíos: deben pasar al menos 365 días dentro del juego para poder activar las ventajas.

Los trucos de Gran Turismo 4

Estos trucos permiten, por ejemplo, completar algunas de las pruebas más inaccesibles para muchos jugadores, como las carreras de resistencia de 24 horas.

  • 10.000.000 Créditos: Select, izquierda, derecha, derecha, abajo, arriba, arriba, izquierda, abajo, arriba, derecha, izquierda, abajo, L1, R1, Select.
  • Pasar las licencias de conducir: Select, R1, Select, R1, Select, L2, L2, R2, R2, L1, Select, Select.
  • Conseguir oro en las licencias de conducir: Select, Select, R1, R2, L2, L2, Select, L1, R1, Select, R2, L1, Select.
  • Conseguir oro en cualquier evento: Select, L1, arriba, arriba, Select, R1, abajo, abajo, Select, L2, Select, R2, Select.

Esos trucos de licencias y eventos también funcionan en Tourist Trophy, con la misma limitación de 365 días superados. El juego era una versión de motociclismo en el motor gráfico de Gran Turismo 4.

Esta semana Gran Turismo 7 recibirá cinco nuevos vehículos con una actualización gratuita, ha anunciado el productor Kazunori Yamauchi.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 4

Gran Turismo 4 es un videojuego de simulación de carreras desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado en diciembre de 2004 para la PlayStation 2, Gran Turismo 4 es la cuarta entrega de la aclamada serie Gran Turismo. El juego es conocido por su realismo extremo en la física de conducción, la atención al detalle en la recreación de los automóviles y los entornos, y su extenso catálogo de coches y pistas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir