Gran Turismo 8: Polyphony Digital ya está trabajando en el próximo juego

El equipo confirma que ha comenzado el desarrollo de la próxima entrega de su simulador de conducción; este año se estrena una película inspirada en la licencia.
·

Gran Turismo 7 no ha cumplido un año desde su lanzamiento y seguirá recibiendo contenido gratuito en forma de nuevos vehículos, circuitos, pruebas o el modo de compatibilidad con PS VR2, que estará disponible en el lanzamiento de la realidad virtual de PS5 el 22 de febrero, pero obviamente Polyphony Digital ya piensa en su nuevo simulador.

El productor y creador de la saga, Kazunori Yamauchi, ha revelado al medio Game Watch que la próxima entrega está dando sus primeros pasos: "Hemos empezado a trabajar en el siguiente, pero no puedo hablar sobre ello. Es una lástima que no pueda comentar mucho". Considerando el tiempo de desarrollo necesario para crear nuevo contenido, parece lógico que el equipo esté preparando el terreno para la próxima versión. ¿Estrenará la inteligencia artificial Sophy o esta tecnología se implementará en GT7?

PUBLICIDAD

Más de 90 millones de copias vendidas y una película que se estrena este año

Gran Turismo cumplió 25 años el pasado diciembre y lo celebró anunciando los más de 90 millones de copias que ha vendido la saga. La cifra podría aumentar sensiblemente con el estreno de la película dirigida por Neill Blomkamp (Distrito 9) que protagonizan Orlando Bloom, David Harbour y Archie Madekwe, entre otros. Llegará a los cines el 11 de agosto.

La historia nos cuenta "cómo un adolescente que jugaba a Gran Turismo sin parar cumplió su sueño. En el juego ganó una serie de competiciones patrocinadas por Nissan y le sirvió de trampolín para acabar convirtiéndose en un piloto de carreras profesional", algo que realmente sucedió con varios ganadores del programa GT Academy. El equipo de Blomkamp ha usado nueva tecnología para simular algunos ángulos de cámara que se pueden experimentar en las partidas de Gran Turismo, lo que asegura vertiginosas carreras con algunos de los vehículos más potentes de la competición.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es la séptima entrega de la veterana saga de conducción y simulación de Polyphony Digital para consolas PlayStation. En exclusiva para PlayStation 5, la nueva entrega del videojuego de coches tendrá mejoras audiovisuales inimaginables en la licencia, haciendo especial hincapié en el uso del ray tracing en la iluminación y la recreación de modelados de vehículos más complejos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir