Capcom afirma que Resident Evil 4 Remake 'desafiará vuestras expectativas'

Yokiashi Hirobayashi, productor de la aventura de terror para PC, PS5, Xbox Series y PS4, dice que quieren 'respetar las sensaciones del original', pero sorprendiendo a los jugadores.
·

Todo lo que hemos visto de Resident Evil 4 Remake es muy fiel al Resident Evil 4 publicado en 2005. Sí, el comportamiento de Ashley ha cambiado, se pueden hacer desvíos de ataques enemigos con el cuchillo, se puede ejecutar a los enemigos si somos sigilosos, y por supuesto, hay un salto de gigante en lo técnico y ciertas variaciones en lo estético. Pero puede que Capcom se guarde un as bajo la manga, alguna sorpresa para quienes jugaron el título de GameCube lanzado posteriormente en multitud de plataformas: los desarrolladores quieren desafiar las expectativas.

Ha sido el productor del título, Yokiashi Hirobayashi, quien ha dicho en una entrevista con Play Magazine, citada por GamesRadar: "Queremos que el juego sea a la vez fresco y familiar. Nuestra meta es desafiar vuestras expectativas de la mejor manera posible mientras, por supuesto, mantenemos las sensaciones producidas por el juego original". Pero Hirobayashi no da más pistas. Sabemos que el remake durará lo mismo que el de 2005, pero también se han dejado pistas de que conectará con Resident Evil 8: Village de algún modo.

Resident Evil 4 Remake
PUBLICIDAD

Los niveles y el comportamiento de los enemigos se han recreado desde cero

Hirobayashi también abunda en algunos de los cambios realizados a nivel jguable. "Los controles son similares a los de los recientes remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3, sobre lo que hemos trabajado para reproducir las sensaciones del original al crear elementos desde cero, como el diseño de niveles y el comportamiento de los enemigos. Llevó un montón de ensayo y error para equilibrarlo, al igual que en el juego original".

El productor comenta que las partes en las que Leon va acompañado de Ashley son "más atractivas": "Hay elementos de transitar por el juego como una pareja que difieren de cómo te manejas al controlar solo a Leon e introducen un tipo de desafío diferente; creo que hemos conseguido que Ashley sea un personaje más convincente cuando va sola, y los jugadores disfrutarán de estas secciones".

Resident Evil 4 Remake se lanzará el 24 de marzo para PC, PS5, Xbox Series y PlayStation 4. Capcom ha comenzado a desarrollar la adaptación para PlayStation VR2 que se estrenará como actualización gratuita más tarde. El 9 de marzo veremos más del juego en el evento digital Capcom Spotlight, donde quizá anuncien la fecha de lanzamiento de la demo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir