Luminous Productions, creadores de Forspoken, serán integrados en Square Enix

Su último lanzamiento no ha conseguido el impacto que se esperaba, y ahora continuarán desarrollando juegos pero como parte de Square Enix.
·

Square Enix Holdings ha anunciado que el 1 de mayo fusionará la subsidiaria Luminous Productions, desarrolladora de Forspoken, con Square Enix Corporation. Luminous Productions ha comunicado en hasta esa fecha continuarán trabajando en Forspoken, incluyendo la actualización que mejorará su rendimiento y el DLC In Tanta We Trust, que sigue previsto para verano.

Luminous Productions se fundó en 2018 por Hajime Tabata -hoy en JP Games- con intención de desarrollar superproducciones que aprovecharían la tecnología de Luminous Engine, el motor estrenado con Final Fantasy XV. "Haber tenido la oportunidad de hacer eso ha sido un sueño hecho realidad", dice el estudio, que continuará creando nuevos juegos como parte de Square Enix. Final Fantasy XVI llega el 22 de junio así que el personal de Luminous podría colaborar ya en el siguiente proyecto de Final Fantasy.

PUBLICIDAD

Square Enix ha explicado que este movimiento aumentará la competitividad de la compañía, uno de los objetivos a medio y largo plazo: "Square Enix Corporation ha desarrollado numerosos AAA, una gran cantidad de licencias y contenido. Luminous Productions tiene la habilidad de desarrollar estas superproducciones y son expertos en cuestiones técnicas como la creación de motores. Combinando estas dos entidades potenciaremos la capacidad de trabajar en grandes producciones".

Forspoken no cumplió con las expectativas

Luminous Productions, anteriormente Square Enix Business Division 2, lanzó hace un mes Forspoken, un nuevo RPG para PlayStation 5 y PC que transcurre en el mundo mágico de Athia. Las críticas han sido algo frías y las ventas no han logrado el éxito esperado. También recibió algunas quejas por un rendimiento mejorable, de ahí que la desarrolladora anunciase parches con mejoras en gráficos y gameplay.

Luminous Productions, creadores de Forspoken, se fusionará con Square Enix

"Forspoken es un juego con buenas ideas y una base jugable muy sólida, pero con un diseño de mundo abierto tan aburrido y carente de interés que acaba por lastrar la experiencia muchísimo más de lo que nos habría gustado, algo que se va haciendo más y más evidente con el paso de las horas", contamos en el análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir