Forspoken tiene un rendimiento irregular en PC que indica su mala optimización

El juego de Square Enix se lanzó ayer mismo y gracias a su demo muchos jugadores están pudiendo comprobar cómo rinde la versión para ordenador que no está demasiado bien optimizada.
·
Actualizado: 11:19 29/1/2023

Ayer se lanzó a la venta Forspoken para PC y PlayStation 5 para hacernos disfrutar de una aventura de mundo abierto que cuenta con buenas ideas pero que nos lleva a un mundo carente de magia que lastra algunas propuestas bastante interesantes sobre todo en su combate.

Con el lanzamiento del juego muchos hemos podido probarlo por primera vez en PC ya sea con su demo gratuita (que se lanzó también ayer en la plataforma del teclado y el ratón) o con su versión final, permitiéndonos comprobar su rendimiento y si, tal y como sospechaba la comunidad, la optimización es mejorable con esos extraños requisitos mínimos y recomendados del juego.

En nuestro caso hemos probado la demo y no hemos encontrado bugs graves o salidas abruptas al escritorio, pero tras jugarla y hacer pruebas sí podemos apuntar a una mala optimización que hace que sea un título con una tasa de FPS bastante inestable probablemente a que está cargando cada poco texturas nuevas que afectan al rendimiento.

Por ejemplo en nuestro caso hemos probado la demo con un procesador i9-11900K y una gráfica NVIDIA GeForce RTX 4080, la tope de gama para jugar en la actualidad de NVIDIA (la 4090 está más pensada para entusiastas y profesionales) y con ella, sin ayuda de programas como DLSS o FSR hemos podido jugar con gráficos en Ultra a 4K a unos 46 FPS, por lo que teníamos que utilizar estas tecnologías de reescalado para poder alcanzar o superar los 60 FPS de media aunque se volvían inestables durante el combate:

Por otro lado, otro canal con pruebas de rendimiento más que contrastadas como ElAnalistadeBits también muestra resultados similares, con una RTX 4080 obteniendo unos 40 fps y obligándole a utilizar DLSS o FSR para obtener los deseados 60 FPS. Además también nos indica que los tiempos de carga en PC son ligeramente más rápidos que en PS5, y que la mejor opción gráfica para ordenador es similar al modo calidad de la consola de Sony, aunque con mejoras en la distancia de dibujado y de sombras por trazado de rayos en tiempo real.

El rendimiento de Forspoken en Steam Deck

También hemos probado Forspoken en Steam Deck y no es recomendable utilizar el ordenador de bolsillo de Valve ya que la calidad de imagen se resiente mucho. Con resolución , gráficos al mínimo y FSR en modo calidad hemos obtenido 30 imágenes por segundo... con caídas también en los combates. Usando el modo rendimiento de esta tecnología los 30 FPS son más estables... pero la calidad de imagen se resiente aún más.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken, anteriormente conocido como Project Athia, es el nuevo videojuego de acción y rol de Square Enix para PS5 y PC cuya protagonista deberá explorar un mundo repleto de naturaleza y grandes monstruos, aprovechándose de su agilidad, un aspecto que le permite saltar por grandes acantilados y capacidad para poder para controlar la naturaleza. Desarrollado en Luminous Engine, aprovechará las características técnicas de PS5.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir