Microsoft habría ofrecido a Sony la posibilidad de poner Call of Duty en PS Plus

Tras anunciar un compromiso de mantener Call of Duty en PlayStation y Nintendo Switch durante 10 años, Microsoft hace contra concesión para eliminar las críticas.
·

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha entrado en una nueva fase tras la demanda de la FTC al acuerdo. Según las últimas noticias, Microsoft estaría ofreciendo nuevas concesiones a Sony, que es la principal opositora a la compra, y tras anunciar un compromiso por llevar Call of Duty a otras consolas -incluyendo Nintendo Switch- durante una década, ahora permitiría que Sony incluyese los shooter dentro de su suscripción PS Plus.

Bloomberg asegura que este ofrecimiento se suma a los anteriores, y con él quieren ahuyentar las críticas sobre los problemas de competencia que supondría llevar un éxito como Call of Duty a Xbox Game Pass, incluso si se mantiene a venta en otros sistemas. Bloomberg entiende que Sony aún no ha aceptado el último trato y mantiene su oposición a que Microsoft controle la editora más grande de la industria por 68.700 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tras el anuncio de la compra a principios de año, Microsoft ha expresado su deseo de mantener Call of Duty en PlayStation durante al menos una temporada, ya que "no tendría sentido" retirar la saga de un mercado tan grande. "Microsoft ha entrado en un compromiso a diez años para llevar Call of Duty a Nintendo después de la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft está comprometida en ayudar a llevar más juegos a más gente, sea como sea que elijan jugar", dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

La FTC se opone al control de "un estudio independiente líder"

Los comunicados de Microsoft no han convencido al organismo regulador de la competencia en Estados Unidos, y Holly Vedova, directora de la oficina de la competencia de la FTC, dijo estos días que "Microsoft ya ha mostrado que puede bloquear y bloqueará contenido de sus rivales del videojuego. Hoy buscamos evitar que Microsoft gane control sobre un estudio independiente líder y que lo use para dañar la competencia en los mercados del videojuego".

Los analistas creen que la compra se terminará haciendo tras la disputa en los tribunales, pero este proceso retrasará el acuerdo más de lo previsto; Microsoft esperaba cerrarlo antes del 30 de junio de 2023.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir