La FTC se inclinaría por bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft, según fuentes

Nuevas informaciones aseguran que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos pondrá un nuevo obstáculo en la compra de los creadores de Call of Duty.
·

Nuevas informaciones aseguran que la FTC (Federal Trade Commission o Comisión Federal de Comercio) estaría planeando presentar una demanda antimonopolio para bloquear la compra de Activision Blizzard por Microsoft, valorada en 69.000 millones de dólares. No es el único rumor en esta dirección, pero mientras se esperaba que la CMA británica y organismos europeos pusiesen más trabas, en este caso se trata del sistema regulador estadounidense.

La FTC se podría oponer a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Según informa Politico por tres fuentes, la presidenta de FTC Lina Khan estaría buscando controlar el poder de las compañías tecnológicas más grandes, y aunque todavía es incierto el rumbo que tomará, varios miembros de la FTC son "escépticos ante los argumentos de las compañías [Microsoft y Activision]": "También sería un importante mancha en el historial de Microsoft, que se ha posicionado como una especie de 'caballero blanco' en cuestiones antimonopolio en el sector tecnológico después de pasar por numerosas batallas regulatorias antimonopolio en todo el mundo hace más de dos décadas", dice el artículo.

PUBLICIDAD

Una de las preocupaciones para la FTC es que la adquisición de Activision Blizzard proporcionaría a Microsoft un impulso "injusto" en el mercado. "Microsoft es la número tres en la industria liderada por Sony su PlayStation. Sony, sin embargo, se ha convertido en la principal opositora al acuerdo, explicando a la FTC y reguladores en otros países que si Microsoft hace éxitos como Call of Duty exclusivos de sus plataformas Sony se encontraría en una desventaja significativa".

Europa anunció que investigaría a fondo el acuerdo

Si finalmente la FTC se opone, sería otro obstáculo a sumar junto con el de la CMA británica y la Comisión Europea, que anunció una investigación más exhaustiva del acuerdo con los mismos argumentos que se están escuchando en los últimos meses: una posible limitación del acceso a estos juegos en otras plataformas podría afectar negativamente a la competencia del sector.

Microsoft ha rebatido las dudas sobre Call of Duty asegurando que no tendría sentido reducir el mercado del juego y que optará por una estrategia multiplataforma como la de Minecraft. Las últimas informaciones aseguran que la oferta de Microsoft a Sony sería la de mantener Call of Duty al menos durante 10 años, pero no parece que sea un acuerdo que contente a Jim Ryan de Sony.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir