Xbox se compromete a llevar Call of Duty a consolas de Nintendo durante 10 años

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, afirma que llevarán el shooter bélico a los sistemas de Nintendo y a Steam si la compra de Activision Blizzard se cierra.
·

Si la adquisición por 68.700 millones de dólares de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft llegara a realizarse, la compañía de Xbox se compromete a lanzar juegos de la saga Call of Duty en las consolas de Nintendo y en Steam durante al menos una década, ha asegurado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en Twitter y en declaraciones a The Washington Post.

"Microsoft ha entrado en un compromiso a diez años para llevar Call of Duty a Nintendo después de la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft está comprometida en ayudar a llevar más juegos a más gente, sea como sea que elijan jugar", dice el CEO en su mensaje en la red social.

PUBLICIDAD

El representante de Xbox no menciona en ningún momento a Nintendo Switch, por lo que no queda claro si el lanzamiento de Call of Duty en Nintendo será para la consola híbrida o para un hardware futuro de la marca japonesa. Tampoco especifica si se tratará de los juegos de la serie principal intactos (con las concesiones gráficas esperables), adaptaciones de los mismos como ocurría en la época de Wii, o una versión para Nintendo de Call of Duty Mobile y/o el venidero Call of Duty Warzone Mobile.

El ejecutivo ha explicado a la mencionada cabecera norteamericana que si el acuerdo se cierra en la fecha prevista (antes de junio de 2023) tardaremos un tiempo en ver Call of Duty en Nintendo porque "comenzar a hacer el trabajo de desarrollo para hacerlo posible probablemente lleve un poco de tiempo".

Call of Duty Modern Warfare 2

El plan, continúa, sería estrenar los juegos de Call of Duty en PlayStation, Xbox, PC y Nintendo simultáneamente. Internamente, la serie se abordaría de manera similar al éxito multiplataforma de Mojang: "Hacemos esto también con Minecraft, donde hacemos trabajos específicos para que el juego funcione bien en Nintendo Switch y en su chip, y la plataforma se admita completamente. Hacemos lo mismo cuando lanzamos [Minecraft] en PlayStation 5".

"Minecraft y Call of Duty son juegos muy diferentes", concluye. "Pero en lo referente a cómo llevas juegos a Nintendo y cómo administras un equipo de desarrollo que apunta a varias plataformas, esa es una experiencia que ya tenemos".

Call of Duty seguirá en Steam una década

Spencer también se compromete a continuar lanzando Call of Duty para PC en Steam. "También me satisface confirmar que Microsoft se ha comprometido a continuar ofreciendo Call of Duty en Steam de manera simultánea a Xbox después de que hayamos cerrado la fusión con Activision Blizzard King".

Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) y Call of Duty: Warzone 2.0 son los primeros juegos de la serie que se ha lanzado en Steam además de en el iniciador de Battle.net, administrado por Activision Blizzard, desde Call of Duty: WWII en 2017.

"Estaremos felices de hacer el esfuerzo para hacer un acuerdo de 10 años para PlayStation"

Por último, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha vuelto a reiterar en Twitter esta madrugada la posibilidad de que las consolas PlayStation sigan recibiendo Call of Duty, tal y como estipuló en una columna de opinión en el Wall Street Journal esta misma semana.

"Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y a más plataformas que nunca antes. Eso es bueno para la competencia y para los clientes", escribe Smith en Twitter. "Gracias Nintendo. Y en cualquier día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos felices de hacer el esfuerzo para hacer un acuerdo de 10 años para PlayStation también".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir