Microsoft confirma la oferta para mantener Call of Duty durante 10 años en PlayStation

La compañía hace oficial las concesiones para evitar el bloqueo de la FTC u otros organismos europeos, y se compromete a no retirar Call of Duty de PlayStation durante una década.
·

Microsoft ha hecho oficial su oferta a Sony para mantener Call of Duty en consolas PlayStation durante 10 años tras la adquisición de Activision Blizzard. Esta iniciativa fue mencionada hace días en The New York Times como una de las concesiones para evitar bloqueos de los organismos reguladores. Por el momento Sony no ha respondido a esta propuesta, al menos públicamente.

En un artículo de opinión al Wall St Journal, Brad Smith, presidente de Microsoft, se compromete a esta década "legalmente exigible por los reguladores" en Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea, territorios que habían anunciado un análisis más detallado de la adquisición de 68.700 millones de dólares. El artículo vuelve a insistir en la defensa de Microsoft, sobre las ventajas que tendrá para consumidores y desarrolladores en un sector en el que la compañía está "por detrás de la consola dominante, PlayStation, y Nintendo Switch".

PUBLICIDAD

"Sony es la oposición más fuerte [a la adquisición]. Está tan emocionada por el acuerdo como Blockbuster por el auge de Netflix", dice Smith. "El supuesto riesgo anticompetitivo que Sony menciona es que Microsoft hará que Call of Duty deje de estar disponible en PlayStation, pero económicamente no tiene sentido. Una parte vital de los ingresos de Activision Blizzard vienen de las ventas en PlayStation. Con la popularidad del juego cruzado, sería un desastre [retirar CoD de PlayStation] para Call of Duty y la propia Xbox".

"Por esta razón hemos ofrecido un contrato con Sony de 10 años para que cada nuevo Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que llegue a Xbox. Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas y hacerlo legalmente vinculante por los reguladores en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea".

Microsoft ofrece 10 años más de Call of Duty en PlayStation

Microsoft: "La compra de Activision Blizzard es buena para los jugadores"

"La Federal Trade Commission (FTC), según se informa, planea demandar a Microsoft para detener nuestra propuesta de adquisición de Activision Blizzard. Sería un gran error. Dañaría la competencia, a los consumidores y miles de desarrolladores", comienza diciendo el texto de Smith. "Adquirir Activision Blizzard permitiría a Microsoft competir contra estas compañías mediante innovación que beneficiaría a los consumidores".

"Mientras que los consumidores actuales pueden ver vídeos o música en streaming en múltiples dispositivos con planes de suscripción de bajo coste, muchos juegos solo se pueden adquirir individualmente y descargados en un único dispositivo. Microsoft quiere cambiar esto ofreciendo a los consumidores la opción de suscribirse a un servicio de juego en la nube que les permita hacer streaming de una variedad de juegos en varios dispositivos por una cuota razonable. También beneficiaría a los creadores permitiendo que lleguen a un público más amplio".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)

Call of Duty: Modern Warfare 2 de 2022 es una nueva entrega de la veterana saga 'shooter' de Activision Blizzard. Este título está desarrollado por Infinity Ward y sigue la historia de Call of Duty: Modern Warfare (2019), que a su vez fue un reinicio de los Modern Warfare. No es, por tanto, un remake o remaster del Modern Warfare 2 de 2009.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir