Los 10 Pokémon más chetados y rotos de Escarlata y Púrpura para ganar fácilmente

Os mostramos los Pokémon más desbalanceados y OP de la primera temporada de Pokémon Escarlata y Púrpura con los que podrás ganar fácilmente compitiendo en el PvP.
·

A principios de este mes Pokémon Escarlata y Púrpura recibieron oficialmente por medio de una actualización muy esperada la funcionalidad de las Batallas Clasificadas a través del Estadio de Combate. Desde entonces los jugadores y aficionados ya pueden medir sus equipos y fuerzas en emocionantes batallas PvP, lo que está dando mucho que hablar entre la comunidad acerca de cuáles son los Pokémon más OP del meta actual en la primera temporada del juego.

Es decir, ¿qué Pokémon son más recomendables para ganar fácilmente en los combates? ¿Cuáles son los más fuertes o desbalanceados? En esta noticia te vamos a mostrar una lista con los Pokémon más rotos y chetados actualmente en Pokémon Escarlata y Púrpura para vencer fácilmente en el competitivo.

Los 10 mejores Pokémon para usar en el competitivo de Escarlata y Púrpura

Aunque en realidad todavía llevamos poco tiempo con los combates competitivos de Pokémon Escarlata y Púrpura en marcha, la escena PvP ya está empezando a destacar a ciertos Pokémon que son sin duda mejores que otros para combatir en la primera temporada del juego. Como tal, debes tener en cuenta que estos Pokémon probablemente en un futuro cercano reciban un parche con ajustes de equilibrio (o tal vez no, quién sabe). Además, no son Pokémon legendarios o Paradoja, ya que el uso de estos están prohibidos en la primera temporada.

A continuación, aquí debajo mencionamos a los 10 Pokémon más chetados que están despuntando en el meta competitivo de Escarlata y Púrpura en estos momentos:

Maushold

Maushold - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Normal.
  • Puntos fuertes: Puede usar su habilidad Experto junto con el movimiento Proliferación y el objeto Lupa equipado para garantizar casi con toda probabilidad golpear 10 veces seguidas.
PUBLICIDAD

Amoonguss

Amoonguss - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Planta y Veneno.
  • Puntos fuertes: Es uno de los mejores Pokémon de apoyo del metajuego y encaja a la perfección en prácticamente cualquier configuración de equipo que quieras hacer.

Tyranitar

Tyranitar - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Roca y Siniestro.
  • Puntos fuertes: Es un gran Pokémon para contrarrestar rivales, cuenta con estadísticas impresionantes, mucha resistencia y su habilidad Chorro arena es muy útil en combate.

Annihilape

Annihilape - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Lucha y Fantasma.
  • Puntos fuertes: Estadística de PS muy elevada con posibilidad de ser uno de los Pokémon más rápidos si se aumenta su velocidad. El movimiento Sacrificio puede noquear rivales de una sentada.

Gholdengo

Gholdengo - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Fantasma y Acero.
  • Puntos fuertes: La habilidad Cuerpo Áureo le hace inmune a los movimientos de estado de otros Pokémon. Su build puede ser tanto ofensiva como defensiva.

Torkoal

Torkoal - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Fuego.
  • Puntos fuertes: Es actualmente el único Pokémon que puede usar Día soleado gracias a su habilidad Sequía, lo que le permite aumentar el poder de los movimientos de Fuego a él y todo el equipo. Si además cuenta con Teratipo Fuego es todavía más devastador.

Dragapult

Dragapult - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Dragón y Fantasma.
  • Puntos fuertes: Excelentes estadísticas y amplio abanico de movimientos para atacar o apoyar a su equipo. Con el movimiento Teraexplosión y el Teratipo Fantasma puedes tener un movimiento físico de este tipo devastador.

Grimmsnarl

Grimmsnarl - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Siniestro y Hada.
  • Puntos fuertes: Una enorme variedad de opciones de apoyo que puede proporcionar velocidad e interrupir los movimientos de estado de los rivales con Mofa.

Arcanine

Arcanine - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Fuego.
  • Puntos fuertes: Su habilidad Intimidación, buena distribución de estadísticas, cobertura de apoyo, y gran velocidad que se puede aprovechar con movimientos como Alarido o Fuego fatuo.

Garchomp

Garchomp - Pokémon más chetados de Escarlata y Púrpura
  • Tipo: Dragón y Tierra.
  • Puntos fuertes: Un atacante físico muy confiable que puede potenciar su daño con movimientos como Danza Espada. Si posee el Teratipo Agua puede hacer estragos en Pokémon de Tierra poderosos como Hippowdon.

Esta selección de Pokémon está demostrando ser de las más punteras en el competitivo por parte de la comunidad. Factores como su capacidad ofensiva, sus movimientos de apoyo o su versatilidad y resistencias a arquetipos variados los hacen muy buenas opciones para ganar combates.

Recuerda, además, que en nuestra guía preparamos un artículo con la Tier List de los Pokémon más recomendables de forma general en el juego (son criaturas que te aseguran grandes resultados por sus magníficas características).

Pokémon Escarlata y Púrpura ya está disponible desde el 18 de noviembre en España y el resto del mundo para Nintendo Switch. Si quieres saber más detalles sobre la novena generación, te invitamos a leer nuestro análisis. Y si estás jugando y deseas sacarle todo el partido a tu aventura, pásate por nuestra completa guía con los mejores trucos y secretos.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir