Pokémon Púrpura es la entrega principal peor valorada de la saga en Metacritic

Según la puntuación media de Metacritic, Pokémon Púrpura sería la entrega principal de Pokémon peor valorada por la crítica con un 72 como nota media.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura ha tenido un lanzamiento agridulce: por un lado, a nivel de ventas es la entrega más exitosa de la saga Pokémon, logrando 10 millones de copias vendidas en todo el mundo en apenas en tres días; por otra parte, los problemas técnicos con los que se ha lanzado al mercado han empañado un juego que lo tenía todo para encandilar a los fans de la franquicia. Esto último parece que también le ha pasado factura a nivel de crítica, ya que la nueva generación se ha posicionado entre lo peor valorado de la saga en Metacritic.

Captura de Pokémon Escarlata y Púrpura.

¿La peor entrega principal de Pokémon?

Tal y como señalan desde VGC, las nuevas entregas de Pokémon son de las peores valoradas de la saga según su nota media en Metacritic. La peor puntuación se la ha llevado Pokémon Púrpura, aunque habitualmente las reseñas se publican en conjunto debido a que no hay diferencias jugables entre ediciones. Aun así, esta versión tiene un 72 de nota media en Metacritic con un total de 93 críticas, lo que coloca a Pokémon Púrpura como la entrega principal peor valorada de la saga.

PUBLICIDAD

Si hablamos de entrega principal es porque hay otros juegos spin-off de Pokémon con mucha menos nota, siendo el peor valorado de todos Pokemon Rumble Rush para iOS con una puntuación media de 42. En cualquier caso, Pokémon Escarlata también está entre las entregas principales peor valoradas con un 73 de nota media con 93 críticas, igualando la puntuación de Pokémon Perla Reluciente. Estos remakes, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, son los únicos que igualan en nota media a las últimas entregas de la saga.

En cualquier caso, Pokémon Escarlata y Púrpura tienen muchas virtudes que, como destacamos en nuestro análisis, suponen "un cambio lo suficientemente notorio en distintos apartados como para que se perciba como algo fresco". Si estáis recorriendo Paldea, la región inspirada en España, no olvidéis tener a mano nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir