Cyberpunk 2077 se quedó sin multijugador por el estado en el que salió el juego base

Philipp Weber, de CD Projekt RED, explica por qué tomaron la decisión de cancelar el ambicioso multijugador de Cyberpunk 2077: 'Queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo. Necesitábamos centrarnos'.
·

Los planes originales de CD Projekt RED para Cyberpunk 2077 pasaban por desarrollar un gran multijugador independiente del juego principal, un proyecto muy ambicioso que se fijaba en GTA Online pero que acabó cancelado oficialmente meses después del accidentado lanzamiento del juego de rol futurista. Ya en aquel momento se confirmó que los problemas técnicos con los que el juego base había salido al mercado provocaron la cancelación del multiplayer, pero ahora la compañía ha dado más detalles de lo que ocurrió.

¿Por qué se canceló el multijugador de Cyberpunk 2077?

Philipp Weber, responsable del diseño de misiones y coordinador de Cyberpunk 2077, ha explicado los motivos de la cancelación del multijugador en una entrevista con Eurogamer: "Necesitábamos comprobar cuáles eran las prioridades para Cyberpunk. La prioridad era que la experiencia principal funcionase en un estado adecuado para la gente", ha dicho Weber, que ahora tiene el rol de director de narrativa del próximo The Witcher.

"Con Cyberpunk queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo"

"Básicamente, el cambio de prioridades significa que otros proyectos en investigación y desarrollo tienen que decir adiós", continúa explicando Philipp Weber. "Con Cyberpunk queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo y simplemente necesitábamos centrarnos y decir 'vale, ¿cuál es la parte importante? Vale, haremos esa parte realmente bien'". Desde entonces Cyberpunk 2077 ha recibido muchas actualizaciones con correcciones de bugs e incluso una versión de nueva generación que, junto con la serie de Netflix, consiguió reavivar el interés por el juego.

La cancelación del multijugador de Cyberpunk 2077 no significa que CD Projekt RED se haya rendido en esas lindes: la compañía pretende introducir "funcionalidades multijugador" de forma gradual tanto en esta saga como en The Witcher, del que ya se ha confirmado una experiencia centrada en el online. Por su parte, Cyberpunk espera grandes cosas para su futuro: por lo pronto, el año que viene tendrá una expansión, la primera y la última, mientras su secuela ya se ha empezado a desarrollar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir