Cyberpunk 2077 cancela su multijugador después de que CD Projekt lo 'reconsidere'

El estudio polaco da marcha atrás con estos planes tras el aparatoso lanzamiento del juego principal. En estos momentos acaban de lanzar el parche 1.2 para consolas y PC.
·
Actualizado: 23:55 31/3/2021

CD Projekt RED ha echado el freno de mano con el multijugador de Cyberpunk 2077. Después del accidentado lanzamiento de este ambicioso RPG, el estudio polaco ha preferido prescindir de los planes que tenía para este título, al menos de momento, y dejar aparcado este juego online de Cyberpunk 2077, que iba a ser un título independiente al estilo GTA Online. La intención del estudio es incorporar el multijugador en futuras entregas, acompañado por una nueva tecnología que se encuentran desarrollando, en lugar de lanzarlo como un juego separado como habían planeado en un principio. En estos momentos acaban de dar la bienvenida al importante parche 1.2, que agrega más de 500 mejoras a las versiones de PC y consolas (PS4, Xbox One); más tarde estará disponible también en Stadia. Os recordamos que el título se lanzó en España y en el resto del mundo el pasado mes de diciembre.

CD Projekt deja el multijugador de Cyberpunk 2077

CD Projekt ha establecido toda una estrategia para solucionar el problema que ha supuesto Cyberpunk 2077 desde su aparatoso debut. El presidente y director ejecutivo adjunto de la compañía, Adam Kiciński, sostiene que han "reconsiderado" sus planes para el juego. Y eso ha hecho que el multijugador quede fuera de su horizonte. Lo que sigue para adelante son los DLC y expansiones del juego principal, cuyos nombres y detalles se filtraban en el día de ayer.

En cuanto al multijugador, CD Projekt indicó en el mes de enero de 2020 que este modo online sería un lanzamiento "triple A" en lugar de un complemento de Cyberpunk 2077. De esta forma, el pasado mes de noviembre Kiciński matizaba sus palabras agregando que esta vertiente del juego es "una producción dedicada separada, una gran producción. Pensamos en él como un producto independiente".

El multijugador se queda fuera de juego

A pesar de estos ambiciosos planes, CD Projekt parece que ha preferido curarse en salud y enfocar sus esfuerzos primeramente en arreglar el juego principal. En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, publicado el pasado martes, Kiciński expresó lo siguiente al respecto de esta modalidad multijugador (minuto 20:00 aproximadamente): "Con anterioridad insinuamos que nuestro próximo triple-A sería un Cyberpunk multijugador, pero hemos reconsiderado esto". A continuación, agregó: "Dado nuestro nuevo enfoque más sistemático y ágil, en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego en línea, nos estamos enfocando en incorporar el online a todas nuestras sagas algún día".

En una conferencia telefónica, se le pidió a Kiciński que confirmara qué juegos están actualmente en proceso de desarrollo dentro de las oficinas de CD Projekt Red. Respecto a los juegos multijugador, indicó lo siguiente: "Estamos cambiando nuestro enfoque, por eso queremos tener el online en nuestros futuros juegos, definitivamente, pero paso a paso. Por lo tanto, estamos trabajando en funciones específicas que mejoren nuestros juegos para un solo jugador, pero no estamos trabajando para lanzar un próximo juego como una gran experiencia online. Por lo tanto, mejoraremos nuestros juegos para un solo jugador con experiencias online".

"No estamos trabajando para lanzar un próximo juego como una gran experiencia online"

"El único cambio es que seguimos trabajando en él, pero no como si fuera una línea de producción principal, sino como una línea de producción de apoyo junto con nuestras producciones para un solo jugador", aclara. "Creemos que nuestras ideas, una vez que se revelen, serán muy emocionantes para los jugadores como una experiencia adicional que se adaptará a nuestros juegos para un solo jugador".

En el vídeo de este pasado martes, Kiciński aseguró que CD Projekt RED está construyendo un marco tecnológico que le permitirá introducir elementos online en sus futuros juegos. Pero sus esfuerzos se centrarán principalmente en desarrollar experiencias de un solo jugador. "Hagamos hincapié en esto aquí, CD Projekt Red hace juegos de rol AAA basados en historias para un jugador, eso no está cambiando. Lo que está cambiando es nuestro enfoque a largo plazo del online", afirma.

El online de Cyberpunk 2077 se queda cancelado

Una nueva tecnología para el online

De esta manera, CD Projekt trabaje en estos momentos en encontrar la forma de implementar los componentes online sin sacrificar "el ADN" de sus juegos para un solo jugador. "Queremos tomar medidas bien pensadas para crear sólidas capacidades online", sostiene. Además, agregó que se encuentran desarrollando "una tecnología online" que se integrará en la producción de sus "futuros juegos". En este sentido, añade: "Esta tecnología impulsará los componentes online que decidamos introducir en nuestros juegos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir