Cyberpunk 2077 recibirá 'nuevas cosas' tras Phantom Liberty, su única expansión planeada

CD Projekt RED asegura que planea expandir la 'saga Cyberpunk' incluso más allá del videojuego, aunque también afirma que Cyberpunk 2077 recibirá más contenido tras el lanzamiento de su único DLC.
·

CD Projekt RED ha presentado recientemente sus resultados financieros del primer semestre del año. En una reunión posterior con inversores, la compañía polaca ha hablado acerca de sus planes de futuro: además de confirmar que la versión next-gen de The Witcher 3 sigue prevista para finales de 2022, también han anticipado el futuro que le depara tanto a Cyberpunk 2077 tanto como juego individual como a nivel de propiedad intelectual.

"Sólo habrá una gran expansión, aunque también habrá nuevas cosas en el futuro"

Esta reunión con inversores ha tenido lugar después del anuncio oficial de Phantom Liberty, el primer y único DLC que se publicará para Cyberpunk 2077. Los inversores han preguntado a la compañía si tienen planificado seguir nutriendo de contenido al juego, a lo que desde CD Projekt RED han respondido que sí, aunque no con nuevas expansiones: "Hemos decidido desarrollar una gran expansión para Cyberpunk que va a aprovechar las capacidades de las consolas de nueva generación", ha explicado Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio.

PUBLICIDAD

¿Significa eso que Cyberpunk 2077 no va a recibir más contenido después de que se estrene el DLC en 2023? No, en principio CD Projekt RED quiere seguir actualizando el juego con más novedades: "Sólo habrá una gran expansión, aunque también habrá nuevas cosas en el futuro", ha asegurado Nowakowski sin entrar en más detalles. Lo cierto es que junto a la expansión Phantom Liberty también se ha anunciado un parche con nuevo contenido inspirado en Cyberpunk: Edgerunners, la serie de anime que se estrena en Netflix la semana que viene.

Cyberpunk se convertirá en una saga multimedia

Precisamente esa serie podría entrar dentro de los planes de CD Projekt RED para expandir esta saga. En la compañía polaca ya hablan de Cyberpunk como una licencia, una franquicia que quieren seguir explotando tanto dentro como fuera del videojuego: "Estamos completamente comprometidos seguir desarrollando la propiedad intelectual de Cyberpunk. Hemos puesto mucho esfuerzo y tiempo en construir esta saga y definitivamente queremos continuar construyendo a partir de esas bases con nuevas historias, experiencias, contenido, y no sólo en formato videojuego, pero lo tengo que dejar ahí".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir