CD Projekt anuncia tres nuevos juegos de The Witcher para los próximos años

CD Projekt Red ha publicado los planes de la compañía dentro del universo del emblemático brujo, entre los que se encuentra el lanzamiento de tres juegos diferentes durante los próximos años.
·

CD Projekt Red, el conocido estudio polaco que saltó a la fama por la adaptación de la Saga de Geralt de Rivia al mundo de los videojuegos con una trilogía conocida como The Witcher, ha anunciado hace unos minutos los planes de futuro tanto para la saga del emblemático brujo como para Cyberpunk 2077 e incluso una nueva IP.

En total hay actualmente tres proyectos diferentes relacionados con el universo The Witcher, comenzando por el nuevo título que ya anunciaron el pasado mes de marzo, una secuela directa de The Witcher 3 que servirá como punto de partida para una nueva trilogía y que, de momento, se conoce a nivel interno como Project Polaris.

Se tratará de un juego de rol de mundo abierto centrado en la narrativa que actualmente está en fase de preproducción y del que se encargará el estudio central de CD Projekt Red en Polonia. Una vez se lance esta entrega, el estudio prevé que el resto de la trilogía llegue al mercado en un periodo de tiempo de unos seis años después del lanzamiento de la primera entrega.

PUBLICIDAD

Project Sirius y Project Canis Majoris, dos juegos de The Witcher creados por estudios externos

El siguiente proyecto es Project Sirius, un título que está siendo desarrollado por The Molasses Flood (The Flame in the Flood, Drake Hollow) bajo la supervisión de CD Projekt Red. Se trata de un juego que tendrá un modo multijugador y que ofrecerá una propuesta innovadora para la saga y que contará una historia con la que quieren satisfacer tanto a viejos fans como a nuevas audiencias.

Por último el tercer proyecto es Project Canis Majoris, un juego del que se encargará un estudio independiente a CD Projekt formado por antiguos desarrolladores de la trilogía original y que apostará por una corriente más tradicional apostando por el género del rol en mundo abierto con una importante carga narrativa.

Además, CD Projetk también ha anunciado que siguen teniendo previsto para este año el lanzamiento de la versión de The Witcher 3 para las consolas de actual generación PS5 y Xbox Series X/S aunque, por el momento, siguen sin anunciar una fecha en concreto.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre The Witcher 4

The Witcher 4 PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Witcher

The Witcher 4, nombre clave Project Polaris, es el nuevo The Witcher de CD Projekt RED tras The Witcher 3: Wild Hunt. La desarrolladora polaca quiere revolucionar el rol de acción en mundo abierto tal y como hizo en 2015, y para ello han optado por la tecnología de Unreal Engine 5, que permitirá unos gráficos más realistas y detallados que nunca. También trabajan con las versiones de consola en mente para evitar los problemas de rendimiento o bugs vistos en Cyberpunk 2077.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir