La secuela de Cyberpunk 2077 requerirá entre 350 y 500 desarrolladores

Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt RED, comenta en una reciente convocatoria de inversores que el equipo para 'Project Orion' estará conformado por más de 350 trabajadores.
·

CD Projekt RED anunció hace apenas unos días los proyectos en los que trabajarán sus equipos de desarrollo durante los próximos años. Además de la nueva trilogía de The Witcher, el estudio polaco ha formado un nuevo equipo en Estados Unidos que se encargará de trabajar en Project Onion, el nombre en clave de la secuela de Cyberpunk 2077. Desarrollar una superproducción de estas características no es moco de pavo y requiere de un gran equipo conformado por algunos de los mejores talentos de la industria. Por tanto, no nos sorprende que Piotr Nielubowicz, director financiero de la compañía, haya revelado que la secuela del videojuego de rol y acción requerirá entre 350 y 500 desarrolladores.

"El estudio norteamericano -CD Projekt RED North America- estará formado por equipos que trabajarán desde Boston y el equipo que trabajará desde Vancouver. El proyecto también contará con el apoyo de desarrolladores de Polonia", comenta Nielubowicz en una reciente convocatoria de inversores. "En cuanto a la plantilla total necesaria para una producción de este tipo, creo que la mejor referencia es Cyberpunk 2077, nuestro lanzamiento más reciente y un buen punto de referencia a la hora de pensar en la plantilla de desarrollo y en futuros proyectos de esta escala. Creo que es seguro asumir que se necesitarán entre 350 y 500 desarrolladores".

Phantom Liberty, la expansión de Cyberpunk 2077

Antes de la llegada de Project Onion, los fans de Cyberpunk 2077 podrán disfrutar de Phantom Liberty, la única gran expansión prevista para el videojuego, que se lanzará en 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Por desgracia, los jugadores que posean el título en PlayStation 4 y Xbox One no podrán disfrutar de este DLC enfocado como un thriller de espías debido a que CD Projekt RED ha considerado desarrollar este nuevo contenido únicamente para las consolas de nueva generación.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir