Pokémon Escarlata y Púrpura bate récords de Nintendo: vende más de 10 millones en tres días

Se convierte en el juego de Nintendo más rápidamente vendido en la historia, y no tendrá problemas para colocarse entre los más vendidos de Nintendo Switch.
·

Nintendo ha anunciado que Pokémon Escarlata y Púrpura, lanzado el 18 de noviembre en Nintendo Switch, ha vendido más de 10 millones de copias -físicas y en distribución digital- en sus tres primeros días, convirtiéndose no solo en el Pokémon más rápidamente vendido, sino también en el mejor lanzamiento de Switch y de Nintendo en toda su historia. También se ha convertido en el mejor lanzamiento en toda la historia de un juego exclusivo de consola, como ha informado Nintendo en una nota de prensa, y en el mejor lanzamiento de la historia de Nintendo en España.

"Pokémon Escarlata y Púrpura es el último juego principal de la saga Pokémon, lanzado tres años después de Pokémon Espada y Escudo -acumulaba 25,37 millones de juegos en septiembre-, también para Nintendo Switch. En los nuevos juegos, que dan la bienvenida a novatos y veteranos, los jugadores experimentan una aventura única en mundo abierto por primera vez en la serie", describe Nintendo. "Disfruta de tres grandes historias y salta libremente de una a otra mientras sigues tu propio camino. Conquista los ocho Gimnasios esparcidos por la región en el orden que quieras para demostrar tu valía y hacerte con el rango de Campeón o Campeona. También ofrecen modos multijugador, que permiten que hasta cuatro jugadores viajen juntos por la región. Ya sea intercambiando, luchando, uniéndose a teraincursiones o simplemente haciendo un relajado picnic, los jugadores podrán vivir experiencias memorables con sus amigos y familiares en el modo multijugador local inalámbrico o en línea".

PUBLICIDAD

"Emprende una aventura inolvidable en la región de Paldea, una tierra con amplios espacios abiertos en la que encontrarás lagos, altas cimas, páramos y peligrosas cadenas montañosas". Paldea se inspira en España y Portugal, la península ibérica, como os contamos en nuestro repaso a las inspiraciones para las regiones de cada generación de Pokémon. Si habéis empezado vuestra andadura por estas tierras, no os perdáis nuestra guía con los secretos y trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido 10 millones de juegos en los tres primeros días

Pokémon evoluciona con el mundo abierto

"No nos tiembla el pulso al decir que Pokémon Escarlata y Púrpura son las mejores ediciones de la saga en muchos años, y sin duda, las más revolucionarias desde las primeras entregas de Game Boy", señalamos en nuestras conclusiones. "El mundo abierto está genialmente diseñado, siempre llevándonos a explorar, a entretenernos en nuestro camino, y es un placer movernos por él a lomos de nuestro Pokémon montura. Esa apertura viene acompañada de un cambio en la estructura de juego que permite a cada uno vivir la aventura como le plazca y completar los retos en el orden que prefiera".

Pokémon Escarlata y Púrpura ha vendido 10 millones de juegos en los tres primeros días
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir