Los próximos juegos de DC compartirán universo con series y películas, asegura James Gunn

El universo DC tendrá películas, series y animación conectadas con videojuegos. Así lo ha asegurado James Gunn, responsable de DC Studios. Marvel, al contrario, no conectará sus videojuegos.
·

James Gunn, copresidente y codirector ejecutivo de DC Studios, ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que los próximos juegos con personajes de las licencias de este sello estarán conectados no sólo entre sí, sino también con series, películas y animación. Originalmente el guionista y ejecutivo sólo había mencionado estos tres medios, aunque ante una pregunta de un fan ha añadido que los videojuegos también estarán conectados.

"Sí, definitivamente el DCU estará conectado entre series y películas (y animación", comenzaba diciendo James Gunn en su primer tweet. A ese mensaje, un usuario le preguntaba: "¿Hay planes para conectar también los videojuegos al DCU?", algo a lo que Gunn ha respondido de una forma simple pero contundente: "Sí".

No hace mucho salió a la luz que el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, también tenía interés en crear un universo compartido que abarcase cine, televisión y videojuegos. Por aquel entonces sólo eran especulaciones e informaciones no confirmadas oficialmente, pero ahora sabemos que los responsables del DC Universe quieren introducir los juegos en el mismo universo en el que transcurran películas y series.

Marvel, por el contrario, no quiere conectar sus videojuegos

Esta política está en el polo opuesto de lo que está haciendo Marvel: el vicepresidente de Marvel Games, Bill Rosemann, confirmó hace unos meses que ninguno de sus videojuegos está conectado, lo que también afecta a sus próximos desarrollos: "Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir 'no puedes hacer esto, porque este juego de este otro estudio necesita aquello'. Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar lo que quieran", explicaba en su momento.

A día de hoy hay varios videojuegos de DC en marcha, entre ellos un mundo abierto de Wonder Woman desarrollado por Monolith Productions y el esperado Suicide Squad: Kill the Justice League, que se retrasó hasta primavera de 2023.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Wonder Woman PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: 26/5/2023 · Género: Aventura / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir