eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn y Peter Safran asumen el mando de DC Studios

James Gunn y Peter Safran asumen el mando de DC Studios

El director de Escuadrón Suicida y El Pacificador une fuerzas con el productor de Aquaman para tomar las riendas de DC Studios. Los dos serán co-CEOs.
James Gunn y Peter Safran asumen el mando de DC Studios
·

Warner Bros. Discovery ya tiene a sus nuevos mandamases para DC: James Gunn y Peter Safran. El director de Escuadrón Suicida y El Pacificador se convierte en el nuevo codirector general de DC Studios, la nueva división de Warner que sustituye a DC Films. Tanto Gunn como Safran supervisarán a partir de ahora toda película y serie del universo de Superman y Batman que vaya a publicarse en cines y streaming. David Zaslav está empezando a hacer los primeros cambios significativos en la casa de DC, se decía que la compañía buscaba un nuevo Kevin Feige para poder construir un Universo Extendido de DC a largo plazo, y de momento la cosa no va mal encaminada. El acuerdo tiene por ahora una duración de cuatro años y Gunn será exclusivo de DC, según comentan desde The Hollywood Reporter: "Las fuentes dicen que el acuerdo dura cuatro años y Gunn será exclusivo de DC".

Dan Lin apuntaba a ser el nuevo CEO de DC Studios después de que se anunciase que Walter Hamada iba a abandonar la compañía tras haber peleado contra los directivos de Warner para que Batgirl no fuera cancelada. No obstante, las negociaciones con Lin no fueron muy bien y Zaslav sacó a la caballería. James Gunn ha filmado ya un par de proyectos dentro de esta nueva era de DC; uno para cine y otro para televisión. Safran, por su parte, es un avezado productor que ha trabajado mano a mano con James Wan llevando a cabo películas del universo de Expediente Warren, Aquaman o incluso la misma Escuadrón Suicida.

Dos películas se librarán de la supervisión de Gunn y Safran en DC

Se ha especificado, eso sí, que habrá un par de proyectos en marcha en DC que no estarán bajo la supervisión de Gunn y Safran: Joker 2 y The Batman 2. Ni el largometraje de Todd Phillips ni el de Matt Reeves pasará por las manos de los nuevos máximos responsables de DC Studios. Ambas películas tienen su propio universo y no están adheridas a la narración troncal del DCEU, por lo que no requerirán de tratamiento específico de los nuevos CEO. Ahora bien, el resto de películas y series venideras de DC sí serán su responsabilidad. Safran ha demostrado tener buen tino como productor y James Gunn es uno de los activos más importantes del género de superhéroes. Actualmente trabaja en un proyecto secreto en DC y la temporada 2 de El Pacificador, y recientemente terminó de filmar Guardianes de la Galaxia 3 para Marvel Studios.

Xavi Mogrovejo
peter safran

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir