Warner quiere que los juegos de DC se conecten con las películas y series

David Zaslav aseguró que la intención de Warner Bros. es crear videojuegos que formen parte del mismo universo que las películas y series a cargo de James Gunn y Peter Safran.
·

James Gunn y Peter Safran han asumido el mando de DC Studios para construir un universo de largometrajes y series que se conecten a lo largo de diez años, estableciendo un plan similar al de Marvel Studios con los personajes de Superman, Batman, Aquaman, Black Adam y demás. Pero además de los proyectos cinematográficos y televisivos, Gunn y Safran también tendrían bajo su manto la posibilidad de influir, y revisar, videojuegos. Según un comunicado de David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, recogido por Eurogamer, la intención de Warner Bros. es conectar los juegos con las películas y series igual que ha hecho Star Wars a lo largo de los años. Es complicado, pero no imposible.

David Zaslav quiere crear un universo de DC que conecte todos su proyectos

Hasta la fecha ha habido mucho caos en DC debido a que han coexistido productos, en salas y en streaming, que sí estaban conectados entre sí y otros que funcionaban por libre. La renovación del mando del Universo Extendido de DC tiene que limpiar ese desorden y empezar a establecer unas bases que conecten todos y cada uno de los proyectos que salgan de la casa de Warner en el ámbito superheroico. De modo que, según Zaslav, veremos a largo plazo que los videojuegos de DC se conectarán con sus respectivas películas, lo que sin duda dará mucho juego a spinoff, easter eggs y toneladas de referencias que en Star Wars funcionan muy bien: Star Wars Jedi: Fallen Order o Star Wars Battlefront 2 son ejemplos de ello.

El pasado 21 de octubre se estrenó Gotham Knights para PS5, Xbox Series X/S y PC y los resultados que obtuvo en crítica no fueron demasiado positivos, llevándose una nota general de 65 en medios como Metacritic. "La aventura de la batfamilia divierte cuando se pone la capa de aventura de acción tradicional, pero frustra con un combate poco explotado y actividades repetitivas en su mundo abierto", os comentábamos en nuestro análisis (podéis consultar nuestra guía para descubrir todos sus secretos). Suicide Squad: Kill the Justice League aun está pendiente de estreno, y es seguro que continuaremos recibiendo juegos de DC, pero ahora con una conexión global entre ellos.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir