Kevin Conroy, voz de Batman en inglés, ha fallecido a los 66 años

Fue la voz de Batman desde la serie de animación original. En videojuegos pudimos oírle por primera vez en The Adventures of Batman & Robin. También en Injustice, MultiVersus y la saga Arkham.
·

Kevin Conroy, actor que ha puesto voz a Batman en series, películas animadas y videojuegos, ha fallecido a los 66 años de edad por causas que no han trascendido. Las muestras de cariño provenientes de compañeros y amigos de diferentes sectores están inundando las redes sociales, incluyendo actores como Mark Hamill y diseñadores de videojuegos como Ed Boon, responsable de las sagas Injustice y Mortal Kombat.

La propia cuenta oficial del superhéroe de DC Comics ha compartido una foto de Conroy en plena sesión de grabación de la voz de Batman con un sencillo mensaje de despedida: "Gracias", dice un breve tweet acompañado de los emojis de murciélago y corazón.

Kevin Conroy, la voz de Batman en series, películas y videojuegos

Aunque tiene una amplia trayectoria como actor y productor, hablar de Kevin Conroy es hablar de la voz de Batman. Fue quien interpretó al personaje en la mítica Batman: The Animated Series y desde entonces no ha dejado de trabajar dando vida al Caballero Oscuro. En videojuegos ha participado en prácticamente todos los que aparece el personaje, desde The Adventures of Batman & Robin hasta el reciente MultiVersus, pasando por Injustice y, por supuesto, por la trilogía original de la saga Arkham.

Sin embargo, su trabajo en el doblaje de videojuegos no se limita a Batman, ya que también interpreta a personajes en otros títulos como Jak and Daxter: El legado de los precursores o Max Payne 2: The Fall of Max Payne.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir