Tetris: The Grand Master llegará por primera vez a sistemas domésticos en diciembre

La recreativa de Arika, famosa por su elevada dificultad, se adaptará a Nintendo Switch y PlayStation 4 el 1 de diciembre.
·

Tetris: The Grand Master, el arcade de Arika conocido por ser uno de los Tetris más difíciles de la saga, llegará por primera vez a consolas -PlayStation 4 y Nintendo Switch- el 1 de diciembre gracias a Hamster Corporation como parte de su línea Arcade Archives.

La máquina debutó en Japón en 1988 y se hizo famosa por su nivel de desafío, los 999 niveles, velocidad de caída de las piezas y un sistema de clasificación que alcanzaba la categoría Grand Master. Recibió varias secuelas entre las que se incluyó Tetris: The Grand Master Ace que sí llegó a sistemas domésticos -fue título de lanzamiento de Xbox 360 en Japón-.

La noticia ha sido anunciada por Famitsu y por tanto se refiere únicamente al mercado japonés, pero Arcade Archives y ACA Neo Geo sí tienen lanzamientos en Occidente; solo hay dos excepciones que han quedado en el país nipón, Wonder Boy y Ark Area.

Arika había insinuado este lanzamiento hace tiempo

Ichiro Mihara, vicepresidente de Arika, comentó el año pasado que la compañía pensaba hacer un anuncio relacionado con una versión doméstica de Tetris: The Grand Master, pero que diversos factores externos habían retrasado la información. También mostró interés en realizar un cuarto juego en la saga -las secuelas se lanzaron en 2000 y 2005- si esta versión del primero tenía suficiente éxito. "Estamos considerando un nuevo TGM, pero la licenciataria ha pedido como condición el 'éxito' del juego [el primero], lo que es justo", dijo Mihara.

Hamster Corporation lanzará mañana, 24 de noviembre, el Galaxian original. Se trata del primer juego de la década de los 70 que aparece en la línea Arcade Archives.

Tetris: The Grand Master original se lanza en PS4 y Nintendo Switch en diciembre 2022
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tetris: The Grand Master

Portada Tetris: The Grand Master
Lanzamiento: 1/12/2022 · Género: Puzle
Todos los juegos de Tetris

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir