Tetris, el mítico juego de Alexey Pajitnov, se adapta a los juegos de mesa

Coloca fichas, borra líneas y suma puntos en este juego físico que imita al famoso videojuego de 1984; pueden competir hasta cuatro jugadores.
·

Tetris es uno de los videojuegos más conocidos, queridos y vendidos desde su debut en 1984. Ha sido versionado -y copiado- en infinidad de ocasiones y aún hoy sigue siendo un éxito con cada revisión, como los recientes Tetris Effect: Connected, Puyo Puyo Tetris 2 o Tetris 99. Si eres uno de los jugadores que no puede dejar de pensar en bloques que caen y en formar líneas, ya puedes entrenar tu habilidad lejos de las pantallas con un juego de mesa basado en el icónico título de Alexey Pajitnov.

Este juego ha sido credo por Buffalo Games y el diseñador Phil Walker-Harding, y lleva la competición de Tetris a partidas de dos a cuatro jugadores en sesiones de unos 20 minutos. Está a la venta en exclusiva en la cadena estadounidense Target por 19,99 dólares, y promete dar toda la estrategia del videojuego a la sobremesa. Para ganar hay que sumar puntos completando líneas en un tablero colocado en posición vertical y, al igual que en el original, podrás encajar las piezas de distintas formas. Si quieres dominar Tetris deberás tener en cuenta la siguiente ficha que caerá en el tablero para planear el próximo movimiento.

PUBLICIDAD
Tetris juego de mesa a la venta

Como principal diferencia con el Tetris más clásico encontraremos algunas tarjetas especiales con objetivos para completar, y hay varios iconos añadidos en el plástico que corresponden a ciertas piezas, y si colocas una con la misma silueta en ese lugar, se suman más puntos. "Ya sabes lo que hay que hacer. Otra pieza más aparece arriba. Rota. Rota de nuevo. Muévela y bájala", dice su descripción.

El juego de puzles más influyente de la industria

Tetris se adaptó a los tiempos modernos y la moda battle royale con Tetris 99, un juego incluido en la suscripción de Nintendo Switch Online; también añadió modos de duelos por equipos y la posibilidad de jugar con amigos. Tetris Effect: Connected, compatible con realidad virtual, está desarrollado por Enhance bajo la batuta de Tetsuya Mizuguchi (Lumines, Rez) y aportó un aspecto visual más espectacular que nunca, nuevas mecánicas jugables, multijugador competitivo, cooperativo y toda la adicción por la que es conocida esta licencia a lo largo de estas décadas.

Tetris juego de mesa a la venta
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir